Guess: los hermanos Marciano pelean en los tribunales por el uso de su apellido
23 mar 2015 - 11:01
La batalla en Guess por el nombre de la marca llega a los tribunales. El empresario y diseñador Georges Marciano inicia un proceso judicial para hacerse con el control del nombre de la enseña para comercializar nuevos productos.
El creativo, que abandonó la empresa en 1990, presenta una demanda contra el grupo estadounidense después de que Guess presentara una oposición formal ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de Canadá para que la firma deje de utilizar el nombre Georges Marciano en sus actividades comerciales.
Según explican los abogados del caso, cuando el diseñador vendió sus acciones en 1993 a sus hermanos Armand, Maurice y Paul, el empresario canceló la licencia del nombre Georges Marciano y se aseguró de llegar a un acuerdo con ellos para poder utilizar libremente su nombre en futuros negocios.
Georges Marciano asegura que el uso por parte de Guess de su nombre ha colocado a sus negocios en serios riesgos. “Mis creaciones son reconocidas en todo el mundo, por lo que es esencial para mí y para el público que estos diseños sigan estando asociados a su responsable”, asegura el diseñador.
El empresario pide una compensación por las pérdidas sufridas debido a la negativa de Guess de renunciar a la marca Georges Marciano. Sus intenciones pasan, también, por demostrar que él y Georges Atlan son los auténticos fundadores de la marca.