Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El fisco italiano embarga 65 millones a la familia Marzotto por la venta de Valentino

Modaes

6 nov 2012 - 04:47

El fisco italiano sospecha de posibles irregularidades en la venta de Valentino al fondo de capital riesgo Permira por parte de la familia Marzotto. La policía financiera italiana ha ejecutado por ello un embargo preventivo de bienes de los Marzotto y de la familia Donà dalle Rose por valor de 65 millones de euros.

 

Los investigadores de la hacienda italiana creen que Matteo Marzotto y otras doce personas vinculadas al grupo italiano de moda habrían evadido el pago de 65 millones de euros en impuestos correspondientes a la plusvalía por la venta de Valentino, controlada desde el pasado julio por Mayhoola for Investments, vehículo inversor participado por un fondo de inversión privado de Qatar.

 

En particular, el fisco cree que la venta de Valentino Fashion Group a Permira, vehiculada en 2007 a través de la sociedad ICG, basada en Luxemburgo, debería haber tributado en Italia, algo que no se hizo, con el correspondiente pago de impuestos por plusvalía.

 

Según la acusación, los investigados habrían vendido primero sus participaciones en Valentino a ICG, de la cual también son propietarios, para posteriormente transferir la sociedad a Permira.

 

Los bienes embargados incluyen varias propiedades inmobiliarias, una estación de esquí y participaciones societarias. Los afectados son Vittorio, Matteo, Maria Rosaria, Cristiana y Margherita Marzotto, Andrea, Isabella y Rosanna Donà dalle Rose, Barth Zech, Pierre Cladmi, Ferdinando Businaro y Massimo Caputi.