Tendencias

Munich Fabric Start se suma a la reorganización del calendario ferial y se adelanta a julio

La feria alemana de moda ha adelantado seis semanas su próxima edición de septiembre, y pasará a celebrarse del 21 al 23 de julio a partir de 2026, con el propósito de fijar una fecha estable a comienzos del mes a partir de 2027.

Munich Fabric Start se suma a la reorganización del calendario ferial y se adelanta a julio
Munich Fabric Start se suma a la reorganización del calendario ferial y se adelanta a julio

Modaes

Munich Fabric Start adelanta su próxima edición. La feria alemana de moda bianual ha adelantado las fechas de su edición de septiembre, ahora reprogramadas del 21 al 23 de julio de 2026, con el propósito de fijar una fecha estable a principios del séptimo mes del año para las siguientes ediciones.

 

La feria ha modificado, una vez más, las fechas de su próxima edición, “La dinámica del mercado requiere una planificación flexible y con visión de futuro”, ha señalado Florian Klinder, director general de Munich Fabric Start Exhibitions GmbH. El propósito de la organización es fijar una fecha estable a comienzo de julio a partir de 2027.

 

El salón, que normalmente celebra sus ediciones en enero y en septiembre, ya exploró previamente esta modalidad. En su edición de 2023, la organización ubicó las nuevas fechas del 18 al 20 de julio.

 

 

 

 

El calendario global de las ferias de moda está en pleno reajuste, marcado por la idea de explorar nuevas fechas para encontrar un mejor hueco que se ajuste a las necesidades del sector. La última modificación fue la de la feria madrileña de moda, calzado y complementos, Momad, que ha reprogramado su edición de septiembre para celebrarse del 23 al 25 de julio del próximo año, un cambio de agenda marcado por la llegada de la Fórmula 1 a Ifema.

 

Más allá de las ferias profesionales, las fashion weeks también se encuentran en plena evolución de su modelo con una nueva distribución de sus fechas, como el reciente caso de Mercedes-Benz Fashion Week, que comunicó esta misma semana su proyecto de adelantar su celebración de octubre a junio a partir del próximo año.

 

También la Gran Canaria Swim Week dio un vuelco en la agenda de eventos profesionales, cambiando su fecha de celebración al mes de junio a partir de 2026. Hasta ahora, la pasarela se celebraba en octubre, mostrando las colecciones destinadas al verano siguiente.