Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Modtissimo vuelve a modificar su calendario y pospone su próxima edición a octubre

La feria portuguesa ha pospuesto su edición de otoño-invierno una semana, y se celebrará de manera presencial el 7 y 8 de octubre en el edificio Alfândega do Porto. 

Modaes

12 jul 2021 - 16:00

Modtissimo vuelve a modificar su calendario y pospone su próxima edición a octubre

 

 

Cambio de planes. Modtissimo, el mayor salón de moda de Portugal y el más antiguo de la Península Ibérica, modifica su programa por segunda vez para la edición 58 de la feria. El evento, con fechas establecidas para los días 29 y 30 de septiembre 2021, se ha pospuesto al 7 y 8 de octubre, una semana más tarde.

 

Este cambio sigue al anunciado en febrero de este año, cuando la feria textil y de confección tuvo que cancelar la edición de primavera-verano de marzo y trasladarla a formato online. Esta fue la primera vez en 29 años de historia que el evento fue cancelado.

 

Ahora, la feria sufre un segundo cambio de planes y el calendario se ve pospuesto varios días. Sus organizadores han expresado que dicha modificación es a causa de razones relacionadas con las restricciones sanitarias internacionales “totalmente ajenas a ellos”.

 

 

 

 

A pesar de que la edición número 56, fijada el 23 y 24 de septiembre 2020, sí pudo celebrarse en las fechas indicadas y en formato físico, este año la feria ha tenido que cancelar su edición de primavera, y posponer la próxima de otoño.

 

La feria Modtissimo se originó en 1992 en la región de Solverde, en Portugal, como una exposición limitada a la presentación de nuevos tejidos, y ha ido incrementando la variedad y el número de expositores que alberga hasta convertirse en una feria textil y de producto. Desde la edición número 27, en marzo de 2006, Modtissimo se celebra en Oporto, aumentando considerablemente su oferta.

 

La feria es gestionada por la patronal portuguesa de textil Selectiva Moda, constituida por la asociación de confeccionistas de Portugal ATP, y Anil, organización empresarial de la industria lanera. Este año, Modtissimo se prepara para abrir las puertas de la edición número 58 los días 7 y 8 de octubre, bajo el slogal Let’s fly again (volemos de nuevo).