Tendencias

Modtissimo cierra su última edición con cifras récord de visitantes

La feria portuguesa, que tuvo lugar del 15 al 16 de febrero en el recinto ferial Exponor, acogió a 5.163 compradores, una cifra récord para el evento, según asegura la organización. Además, acudieron al salón 504 visitantes internacionales.

Modtissimo cierra su última edición con cifras récord de visitantes
Modtissimo también contó con su mayor asistencia de compradores internacionales, con 504 visitantes.

Modaes

20 feb 2023 - 12:56

Modtissimo cierra una edición más internacional que nunca. El evento profesional de textil y confección celebrado en Oporto ha celebrado su última convocatoria con cifras récord de visitantes, hasta 5.163 compradores, según ha hecho saber la organización.

 

Modtissimo también contó con su mayor asistencia de compradores internacionales, con 504 visitantes. Fueron especialmente numerosos los compradores de Alemania, Países Bajos, España y Austria. A las dos anteriores ediciones del evento acudieron 485 y 475 compradores extranjeros, respectivamente.

 

El salón, que tuvo lugar durante las jornadas del 15 y el 16 de febrero, ha superado así sus previsiones, que apuntaban a acoger a trescientos compradores internacionales durante la celebración de su edición número 61, que tuvo lugar en el pabellón número 5 del recinto ferial Exponor de Oporto. El número de empresas expositoras ascendió a doscientas.

 

 “Lo más importante es la calidad de los contactos que se han establecido, todo el mundo ha apreciado el compromiso del evento con la internacionalización”, ha asegurado Manuel Serrão, consejero delegado de la Associação Selectiva Moda, organizadora del evento profesional.

 

 

 

 

Por su parte, Mário Jorge Machado, presidente de la Associação Têxtil e Vestuário de Portugal (ATP), la patronal portuguesa del textil y de la confección, ha expresado que Modtissimo “ha vencido las dificultades que se esperaban para 2023”, añadiendo que “quizás el futuro próximo será mejor para el sector de lo que se anticipó”.

 

Durante la celebración de la edición número 61 de Modtissimo, también se celebró la gala de finalistas de los premios iTechStyle, que galardonan a los trabajos “más innovadores y sostenibles” del sector. El salón de moda contó, además, con un área de debates y conferencias.

 

La edición número 61 fue la cuarta convocatoria del evento desde el estallido de la pandemia. En 2020, la organización de Modtissimo decidió suspender la convocatoria del evento y no volvió a celebrar el evento de moda hasta septiembre de 2021.

 

Modtissimo es la mayor feria profesional textil de Portugal y la más antigua de la Península Ibérica. El evento se celebra dos veces al año, en febrero y en septiembre u octubre, y acoge a operadores de las industrias textil, confección e hilatura.

 

Por su parte, la ATP es una patronal que acoge a cerca de quinientas empresas portuguesas que a su vez emplean a casi 35.000 personas y generan una facturación anual de 3.000 millones de euros, de los cuales dos tercios se deben a la exportación. Recientemente, la organización se fusionó con la patronal Associação Nacional das Empresas Têxteis, anteriormente llamada Grossistas Têxteis.