Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Modtissimo prepara una nueva edición entre el 15 y 16 de febrero

La feria portuguesa de aprovisionamiento volverá en febrero en su edición número 61. El evento volverá a tener lugar en el recinto ferial Exponor de Oporto, donde se ha celebrado durante las tres últimas convocatorias.

Modtissimo prepara una nueva edición entre el 15 y 16 de febrero
Modtissimo acogió en su última convocatoria a 5.000 visitantes.

Modaes

10 nov 2022 - 13:54

Modtissimo marca el calendario. La feria portuguesa de aprovisionamiento ha puesto fechas para su próxima edición, la número 61, que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de febrero en el recinto ferial Exponor de Oporto, donde ha celebrado sus últimas convocatorias después de variar su localización entre el hall del aeropuerto de la ciudad y el recinto Alfândega do Porto.

 

La última edición del evento tuvo lugar entre el 6 y el 7 de septiembre, en el que cerró con cifras récords tanto en número de visitantes como de compradores internacionales. En concreto, la jornada contó con 5.000 visitantes, frente a los 3.000 que acudieron a la edición de septiembre de 2021.

 

En la última edición, la mayoría de los expositores y visitantes se mostraron preocupados por la situación de la industria de la moda en Europa, debido al incremento de los costes de la energía y las materias primas, lo que ha provocado que la mayoría de los grupos trasladaran la subida de costes a sus clientes.

 

 

 

 

En sus últimas ediciones, Modtissimo ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad y la tecnología con la puesta en marcha de espacios dedicados a cada ámbito y el aumento de expositores especializados.

 

La próxima convocatoria será la tercera física que tenga lugar tras la pandemia. Después del estallido del coronavirus, la organización decidió suspender la convocatoria del evento y no volvió a celebrarse hasta septiembre de 2021.

 

En concreto, en sus últimas ediciones, la jornada ha contado con el proyecto Sustainable Fashion From Portugal, que tiene como objetivo unir la moda portuguesa con la sostenibilidad, y el concurso iTechStyle Awards, un premio a la mejor propuesta vinculada a la tecnología.

 

 

 

 

La industria portuguesa de la moda se encuentra en plena fase de recuperación. En el primer semestre, las exportaciones textiles acumularon una subida del 24% frente al mismo periodo de 2021, según los datos de la Associação Têxtil e Vestuário de Portugal (ATP). Las exportaciones de la industria de la confección, por su parte, registraron una subida del 12% hasta junio.

 

En cuanto a principales clientes, España es el único país donde las exportaciones portuguesas del textil no han recuperado los datos de antes de la pandemia, con un retroceso del 10% frente al primer semestre de 2019.