Tendencias

Gallery también cambia en el calendario: retrasa su edición a abril

Inicialmente, Gallery Shoes&Fashion iba a celebrarse el próximo marzo en Düsseldorf. La versión digital sí se mantiene y se extiende del 28 de enero al 15 de febrero.

Modaes

13 ene 2021 - 13:56

Gallery también cambia en el calendario: retrasa su edición a abril

 

 

La tercera ola sigue alterando el calendario ferial. Igedo ha decidido retrasar la próxima convocatoria de Gallery Shoes&Fashion, prevista para el próximo marzo, por las restricciones impuestas para contener los contagios en Alemania. Gallery es la segunda feria alemana en comunicar hoy su decisión: Fabric Days ha optado por cancelar el evento previsto para marzo.

 

La decisión se produce después de que ayer el Gobierno alemán anunciara que considera extender las medidas, e incluso ampliarlas, al menos durante ocho o diez semanas después de que finalicen las actuales el próximo 31 de enero.

 

“La planificación de la seguridad que necesitamos para albergar un evento a principios de marzo no está garantizada”, explica Ulrike Kähler, directora general de Igedo. Gallery se iba a celebrar en un inicio del 7 al 9 de marzo.

 

 

 

 

Las nuevas fechas serán después de semana santa, del 18 al 20 de abril, y la ubicación se mantendrá en el Areal Böhler de Düsseldorf. Showroom Concept, por su parte, se celebrará del 16 al 20 de abril.

 

“Este es el mejor servicio que podemos ofrecer a la industria en este momento para asegurarnos que podemos tener, al menos, un encuentro físico en la primera mitad de 2021”, continúa Kähler.

 

La decisión no afecta a la edición digital de Gallery Fashion&Shoes que se organizará a finales de enero. La empresa ha decidido extender las fechas de este formato, del 28 de enero al 15 de febrero. “Es la mejor presentación alternativa dada la situación actual”, dice la ejecutiva.

 

El año pasado, Igedo optó por primera vez por celebrar conjuntamente sus tres ferias de moda, Gallery Fashion, Showroom Concept y Gallery Shoes, entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Fue la primera feria que se celebró en Alemania tras el confinamiento.