Tendencias

Fabric Days cancela su edición de marzo por la escalada de contagios

La empresa logró mantener el formato físico el pasado septiembre, pero “la situación es diferente en estos meses y ha hecho que planificar un evento sea imposible”.

Modaes

13 ene 2021 - 12:28

Fabric Days cancela su edición de marzo por la escalada de contagios

 

 

No habrá Fabric Days en marzo. El nuevo formato de Munich Fabric Start, que se celebró en formato presencial en septiembre, ha cancelado su próxima convocatoria por la escalada de contagios de Covid-19 y las nuevas medidas de contención impuestas en Europa.

 

“Los organizadores querían repetir lo que se demostró en septiembre con un formato condensado: que un trabajo eficiente es posible gracias a las medidas estrictas de higiene y seguridad”, explica Munich Fabric Start en un comunicado.

 

“Sin embargo, el evento de marzo no se produce tras unos meses de verano con una caída de los contagios, como ocurrió en septiembre, sino tras unos meses de invierno con un incremento de casos”, señala.

 

En Alemania, el Gobierno ha prorrogado e intensificado el confinamiento actual al menos hasta el próximo 31 de enero. “Sólo faltan siete semanas hasta que comience marzo, y desafortunadamente no hay señales de que las tasas de contagios vayan a bajar durante este corto periodo de tiempo”, argumenta la organización.

 

 

 

 

La empresa ha asumido que la prohibición de organizar convenciones y ferias continuará vigente. “Con lo que sabemos ahora y las experiencias de los últimos meses, no se justifica celebrar Fabric Days a principios de marzo”, concluye. La feria estaba previsto realizarse del 2 al 4 de ese mes en Múnich.

 

Durante las próximas semanas, los organizadores se centrarán en examinar opciones para la próxima feria. “Esta es una de las decisiones más duras desde el inicio de la pandemia, sino desde que comenzamos a organizar ferias para la industria textil y de la moda”, dice Sebastian Klinder, director general de Munich Fabric Start.

 

Fabric Days es un concepto más pequeño y condensado lanzado el año pasado, con el objetivo de adaptarse al nuevo contexto. La feria se realizó del 1 al 3 de septiembre con 300 expositores, incluyendo la española Tejidos Royo.