Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Expo Riva Schuh calienta motores para su próxima edición del 11 al 14 de junio

La feria de calzado también pondrá en marcha charlas y seminarios para debatir el futuro del sector. En su última edición, el certamen de calzado contó con la participación de 430 expositores y cerca de 3.500 compradores.

Modaes

6 jun 2022 - 11:45

 Expo Riva Schuh calienta motores para su próxima edición del 11 al 14 de junio

 

 

Expo Riva Schuh calienta motores para una nueva edición. La feria de calzado, que se celebra junto al certamen de marroquinería Gardabags, tendrá lugar entre el próximo 11 y 14 de junio en la ciudad italiana Riva del Garda, en la provincia de Trentino.

 

La feria también contará con una plataforma digital, que estará abierta hasta el próximo septiembre. El evento también contará ponencias y charlas relacionadas con la sostenibilidad y también pondrá en marcha Innovation Village Retail, un especio para start ups, instituciones y profesionales.

 

El salón, impulsado por Riva del Garda Fierecongressi, se organiza desde 2019 con GardaBags, feria de marroquinería. El evento acogerá a expositores de treinta países, procedentes, en su mayoría, de Italia, India, Turquía, España, Portugal y Alemania.

 

En su última edición, celebrada entre el 15 y el 18 del pasado enero, Expo Riva Schuh GardaBags contó con la participación de cuarenta empresas españolas especializadas en calzado y accesorios. Además, la jornada contó con la participación de 430 expositores y cerca de 3.500 compradores.

 

 

 

 

En ediciones anteriores a la pandemia, la feria acogía a 12.000 visitantes de cien países, la gran mayoría de ellos, europeos. Por su parte, GardaBags ha llegado a albergar la oferta de ochenta expositores de diez países en un pabellón de 2.000 metros cuadrados.

 

El calendario ferial ha vuelto a la normalidad de forma progresiva tras la crisis del coronavirus. En las próximas semanas tendrá lugar la feria Texworld Evolution, entre el 4 y el 6 de julio; la feria italiana Maredemare, entre el 3 y 25 de julio, o Premiére Vision, que se celebrará entre el 5 y el 7 de julio en París.

 

También tendrán lugar próximamente los eventos de Interfilière y el Salón International de la Lingeria, que se celebrarán entre el 18 y el 20 de junio en el recinto Porte de Versailles de París.

 

En España, la edición de verano de Fimi, de moda infantil, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de junio en Valencia, mientras que la feria de hilatura de Igualada, Igauladafil, celebrará su próxima edición entre el 13 y el 14 de julio.