Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Première Vision fija fechas para su próxima edición del 5 al 7 de julio

La feria parisina celebrará su próxima edición en el recinto ferial París Villepinte con más de 1.100 empresas expositoras procedentes de más de 44 países. De los participantes, cincuenta compañías tendrán su origen en el mercado español.

Modaes

17 may 2022 - 11:03

Première Vision París

 

 

Première Vision se prepara para su próxima edición. La feria parisina de textil y moda ha fijado fechas para su próxima edición, que se celebrará en el recinto ferial París Villepinte entre el 5 y el 7 de julio. En esta edición, el salón acogerá a más de 1.100 expositores, según ha publicado la organización ferial en su plataforma web.

 

La feria parisina contará con empresas especializadas en materias primas, accesorios, cuero y denim, entre otras categorías, procedentes de más de 44 países. El evento contará con la participación de cincuenta empresas españolas.

 

La última edición de Première Vision se celebró entre el 8 y el 10 de febrero y reunió a más de mil expositores procedentes de 41 países. En paralelo al evento físico, la organización también habilitó un servicio virtual para aquellos visitantes y expositores que no pudieron acudir al evento por las restricciones relacionadas con la pandemia.

 

 

 

 

Tras el estallido de la pandemia, la feria regresó al formato físico en julio del año pasado. Meses después, Première Vision celebró una segunda edición presencial en septiembre, que acogió a 17.114 visitantes, suponiendo un 70% menos de tráfico en comparación al público que acogía la feria antes del Covid-19.

 

En febrero de 2020, la feria anunció el adelanto de su calendario habitual para cumplir con las necesidades del mercado, adaptándose al ritmo de los plazos de entrega. El cambio planeaba hacerse oficial en 2021 pero la pandemia devolvió las fechas al calendario original.

 

Los orígenes de Première Vision se remontan a 1973, cuando nació de la mano de un grupo de profesionales de la seda en Lyon, Francia. Actualmente, el salón es uno de los mayores de la industria textil y organiza doce eventos anuales, recibiendo 180.000 visitantes internacionales.