Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Cuenta atrás para la nueva edición de Fimi con más de cien compradores extranjeros

La feria de moda infantil tendrá lugar entre el 17 y el 19 de junio en el recinto ferial Feria de Valencia, en la ciudad homónima. Entre las marcas que participarán se encuentran Canada House, Pisamonas o Monamoon.

Modaes

13 jun 2022 - 11:11

Cuenta atrás para la nueva edición de Fimi con más de cien compradores extranjeros

 

 

Cuenta atrás para una nueva edición de Fimi. La feria de moda infantil ultima preparativos para su nueva edición, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de junio en el recinto ferial Feria de Valencia, en la ciudad homónima.

 

El evento contará con la participación de cien compradores internacionales, procedentes de países como Italia, Estados Unidos, Libia, México, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, República Dominicana, Alemania o Bélgica.

 

En su nueva edición, la feria acogerá a 103 marcas de calzado, moda, baño, complementos y cosmética infantil. Entre ellas se encuentran empresas como Canada House, Pisamonas o Monamoon.

 

 

 

 

La nueva edición de verano de Fimi será la primera tras el estallido de la pandemia y la primera en Valencia, después de haber celebrado sus últimas convocatorias en Madrid. La primera edición del evento en Valencia iba a tener lugar entre el 10 y el 12 de julio de 2020, pero se canceló tras el estallido del coronavirus.

 

Organizada por Feria de Valencia, la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Fimi celebra su edición de manera anual, cada junio.

 

La edición de invierno tiene lugar de la mano de la puericultura bajo el nombre Baby Kid Spain+Fimi, que tuvo lugar entre el 17 y el 19 de febrero u acogió a 3.400 visitantes y contó con la participación de 361 marcas.

 

El sector de la moda infantil lleva años sumida en una profunda crisis, que ha empeorado tras el estallido de la pandemia. Según los últimos datos disponibles de Asepri, el sector cerró 2020 con una caída de los ingresos del 12,5% en España, hasta 975 millones de euros.