Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

BabyKid Spain+Fimi fija fechas para su próxima edición del 26 al 28 de enero de 2023

La feria de moda infantil y puericultura celebró su última edición entre el 17 y el 19 de febrero en el recinto ferial Feria de Valencia. El evento contó con la participación de 261 marcas y acogió a cerca de 3.400 visitantes.

Modaes

26 may 2022 - 18:16

BabyKid Spain+Fimi celebrará su próxima edición del 26 al 28 de enero

 

 

BabyKid Spain+Fimi pone fechas para su próxima edición. La feria de moda infantil y puericultura celebrará su próxima convocatoria entre el 26 y el 28 de enero de 2023 en el recinto ferial Feria de Valencia, en la ciudad homónima.

 

La última edición del evento tuvo lugar entre el 17 y el 19 de febrero. BabyKid Spain+Fimi, que se reunía por primera vez de forma física tras el estallido de la pandemia, contó con la participación de 261 marcas y acogió a cerca de 3.400 visitantes, frente a los 6.000 visitantes de antes de la pandemia.

 

Gran parte de los compradores que acudieron a la última edición de BabyKid Spain+Fimi fueron extranjeros, procedentes de países como Italia, Portugal, Polonia o Rumanía. Además, también acudieron visitantes de Chile, México, Guatemala, Costa Rica, Perú o Colombia.

 

La feria se atrasó en el calendario debido a la irrupción de la variante ómicron. Originalmente, el evento iba a tener lugar entre el 27 y el 29 de enero. La feria está organizada de la mano de Feria de Valencia y cuenta con el apoyo del Insitut Valencià de la Competitivitat Empresarial (Ivace) y el Icex España Exportaciones e Inversión.

 

 

 

 

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) puso en marcha BabyKid Spain en 2019, lo que supuso el regreso de la convocatoria de moda infantil y puericultura a Valencia en 2020. En la edición de estreno de la feria participaron 350 marca nacionales e internacionales, y se recibieron más de 6.000 visitantes, procedentes de hasta doce países.

 

Según los últimos datos disponibles, el sector de la moda infantil en España cerró 2020 con una caída de ingresos del 12,5%, hasta 975 millones de euros. Asepri destaca como uno de los principales motivos de la crisis la caída de la natalidad y el encarecimiento de las materias primas y el transporte.

 

El sector ha encomendado a 2022 la recuperación después de varios años en descenso. Según los datos provisionales de Asepri, este año el sector crecerá un 11%, hasta 1.170 millones de euros, alcanzando los niveles prepandemia.