Tendencias

080 Barcelona Fashion se traslada también a abril con un formato digital y en La Pedrera

El certamen, que celebró su última edición en septiembre, se organizará la semana del 26 de abril desde el emblemático edificio barcelonés, pero sin público.

Modaes

10 feb 2021 - 13:35

080 Barcelona Fashion se traslada también a abril con un formato digital y en La Pedrera

 

 

Un año después del estallido de la pandemia, el coronavirus sigue sacudiendo el calendario de pasarelas. 080 Barcelona Fashion, que celebró su última edición el pasado septiembre, organizará su nueva convocatoria en abril, en un formato cien por cien digital retransmitido desde La Pedrera.

 

El certamen, impulsado por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Cataluña, comenzará el 26 de abril. El plazo para marcas y diseñadores que quieran participar se abre mañana.

 

La Casa Milà, conocida popularmente como la Pedrera, es una de las obras más reconocidas del arquitecto Antoni Gaudí y uno de los emblemas de Barcelona. Esta ubicación toma el relevo del Recinto Modernista de Sant Pau, donde se había celebrado la pasarela en las últimas convocatorias.

 

 

 

 

De nuevo, la organización ha optado por un formato cien por cien digital, con retransmisiones en streaming. La decisión se debe a “la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia y la vocación de 080 Barcelona Fashion de acercar la moda y su cultura a todos los públicos”, ha explicado en un comunicado.

 

La última edición del evento se celebró del 14 al 17 de septiembre, ya en formato digital. Tradicionalmente, la pasarela organizaba una edición en febrero y otra convocatoria en junio o julio, que el año pasado fue cancelada por el coronavirus.

 

También Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se organizará el próximo abril, del 8 al 11, aunque en su caso optará de nuevo por un formato híbrido, combinando desfiles presenciales con online.

 

En el circuito internacional, los organizadores de las convocatorias de París, Milán y Londres optaron por restringir la entrada de público y optar también por formatos digitales en sus convocatorias de enero y febrero.