Fundada en 1883, de la mano de G.A. Krause y su tío, Fred Hirth, Wolverine Worldwide es uno de los mayores grupos de calzado del mundo por facturación. La compañía con sede en Rockford (Míchingan) opera en doscientos países con tiendas propias.
El grupo estadounidense reporta una evolución positiva de sus marcas dedicadas al deporte, mientras que las de ámbito laboral han reportado retrocesos en ventas. Las estimaciones para el año entero apuntan al crecimiento del 6,4%.
El grupo estadounidense, propietario de marcas como Saucony o Wolverine, no recupera su facturación y ha registrando unas ventas de 1.260 millones de dólares, encogiendo su negocio un 27% frente al ejercicio precedente.
La compañía estadounidense, propiedad de Wolverine Worldwide, ha fichado a Wim Steenman como nuevo responsable para el país, tras la salida de Jerónimo Vázquez el pasado julio.
El grupo ha terminado el ejercicio (finalizado el 30 de diciembre) con una cifra de negocio de 2.242 millones de dólares y pérdidas de 90,6 millones de dólares. Para 2024, la empresa aventura una caída de las ventas del 14%.
La compañía de calzado ya realizó una tanda de despidos a finales del año pasado como parte de un plan de ahorro de 215 millones de dólares al año que incluye también el cierre de sus oficinas de Boston.
El grupo estadounidense, que ha hundido sus ganancias hasta un 68%, ha nombrado a Chris Hufnagel como nuevo consejero delegado de la empresa con el objetivo de revertir la situación a cierre de ejercicio.
La compañía estadounidense de equipamiento deportivo, que posee las marcas Merrell y Saucony, finalizó el último ejercicio fiscal con unos ingresos de 2.273 millones de dólares (2.190 millones de euros), un 22,2% más.
La compañía estadounidense, propietario de marcas Merrell y Saucony, obtuvo unos ingresos de 439,3 millones de dólares y un beneficio neto 12,8 millones de dólares.
El gigante estadounidense de calzado ha nombrado a Chris Hufnagel como presidente. El directivo, ex responsable de la marca Merrell, propiedad de la empresa, acumula 14 años de trayectoria en el grupo.
El grupo estadounidense ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con ventas de 599 millones de dólares, frente a 624 millones del mismo periodo en 2022. El beneficio, sin embargo, se ha elevado hasta dieciocho millones de dólares.
El grupo estadounidense de distribución de calzado deportivo ha vendido la marca a Designer Brands (DBI), la empresa matriz del minorista de calzado Designer Shoe Warehouse (DSW).
El grupo de calzado deportivo se encuentra en pleno plan estratégico para reducir sus niveles de inventario, lo que ha causado que sus ventas en el cuarto trimestre se sitúen en el rango menor de sus previsiones, apunta la empresa.
El grupo estadounidense también está estudiando deshacerse de su negocio Wolverine Leathers con el objetivo de “reducir la complejidad de nuestra estructura y priorizar los negocios de mayor crecimiento”.
Además, la compañía de calzado ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para el cierre del ejercicio y prevé que sus ventas se eleven hasta un 11,6%, frente al incremento de hasta el 16% estimado originalmente.
La compañía de Wolverine Worldwide continúa avanzando en España y sumará a su red entre diez y doce corners de la línea Originals y seis o siete establecimientos de la de producto técnico, que abrirán durante la primavera de 2023.
El grupo estadounidense de calzado ha registrado un beneficio neto de 132 millones de dólares. La compañía ha incrementado un 25,5% su cifra de negocio respecto a 2019, el año anterior a la pandemia.
La empresa propiedad de Wolverine Worldwide tomó el control de su filial española en marzo de 2021 y, hasta 2023, prevé registrar un crecimiento medio anual del 50%.
El grupo estadounidense de calzado ha registrado, en los nueve primeros meses del año, unas ventas de 363,7 millones de dólares y un beneficio neto de 82 millones de dólares, un 151,3% más que el año anterior.
La compañía estadounidense de calzado anunció ayer la actualización de la venta de su última emisión de bonos y alarga su calendario de pagos hasta 2029.
Wolverine Worldwide ha cerrado el periodo con un crecimiento del 81% respecto a 2020 y del 11% en relación a 2021. En lo que va de año acumula un alza del 50% respecto al año pasado.
Blake Krueger, hasta ahora consejero delegado del gigante estadounidense del calzado, será relevado por Brendan Hoffman, presidente de la compañía desde el pasado septiembre.
El grupo estadounidense de calzado, uno de los mayores del mundo, ha explicado que el impulso de ventas está liderado por Merrell, Saucony y Sperry. Asimismo, la compañía ha señalado que el mercado internacional también está mostrando un sólido desempeño.
La compañía estadounidense de calzado, propietaria de Saucony y Merrell, entre otras marcas, ha cerrado el periodo con unas ventas de 510,7 millones de dólares.
La compañía trabajaba de la mano de la distribuidora Deerfoot Sport desde hace dos décadas. Jerónimo Vázquez-Canónico, que era el responsable de la marca en Derfoot, continuará al frente.
La compañía estadounidense, dueña de marcas como Saucony o Merrell, entre otras, cerró el ejercicio con unos ingresos de 1.791 millones de dólares. La empresa registró unas pérdidas de 139 millones de dólares.