Empresa

Wolverine aumenta su facturación un 6,8% en el tercer trimestre con el empujón de Saucony

El grupo estadounidense reporta una evolución positiva de sus marcas dedicadas al deporte, mientras que las de ámbito laboral han reportado retrocesos en ventas. Las estimaciones para el año entero apuntan al crecimiento del 6,4%.

Wolverine aumenta su facturación un 6,8% en el tercer trimestre con el empujón de Saucony
Wolverine aumenta su facturación un 6,8% en el tercer trimestre con el empujón de Saucony

Modaes

Wolverine Worldwide, al alza en el tercer trimestre. El conglomerado estadounidense ha elevado su cifra de negocio un 6,8% aupada, en gran parte, por el comportamiento de su propuesta de calzado Saucony, que se ha disparado un 27% en comparación con el mismo periodo de 2024. Con el conjunto de sus marcas, la compañía ha anotado una facturación de 470,3 millones de dólares en el trimestre cerrado el 27 de septiembre.

 

El beneficio ha aumentado en el tercer trimestre un 10% hasta 26,3 millones de dólares, en comparación con los 23,9 anotados en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, el beneficio se ha disparado hasta 68,5 millones de dólares, en comparación con los 25 millones del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio, en esto snueve meses, ha aumentado un 7,6%, desde 1.260,3 millones de dólares anotados el año pasado hasta 1.356,8 millones de dólares en 2025. 

 

Wolverine divide sus resultados en dos grupos de marcas: el active group, las deportivas, que incluyen Merrell, Saucony y Chaco; y el work group, las dedicadas a la industria laboral o industrial, que abarcan Wolverine, Cat Footwear y Bates. Mientras la primera división ha tenido un comportamiento positivo en el tercer trimestre, la segunda ha anotado retrocesos. En su conjunto, mientras el active group se anota una facturación un 10,7% superior, el work group retrocede un 2,9%.

 

 

 

 

Por su parte, Merrell ha registrado una facturación de 165 millones de dólares, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado. Saucony, por su parte, ha sido la marca con mayor crecimiento, del 27% en comparación con el tercer trimestre de 2024, hasta generar 133 millones de dólares. Sweaty Betty ha sido la única del grupo que ha reportado menores ingresos, con un retroceso del 3,9%, hasta 45 millones de dólares. Por su parte, Wolverine ha ingresado un 8,2% menos en este periodo, hasta 45 millones de dólares.

 

Las marcas de Wolverine se comercializan en 170 países. Por territorios, Estados Unidos supone el mayor peso, con el 51% de la facturación, seguida de Emea (que incluye Europa, Oriente Medio y África), donde se genera un 30% de la cifra de negocio. En Asia-Pacífico se genera un 9% y, en Latinoamérica y Canadá un 5%, respectivamente.

 

La deuda neta de la compañía, por su parte, se ha reducido en veinte millones de dólares en el tercer trimestre, hasta 543 millones de dólares. Esto supone una reducción del 3,6% en relación con el año anterior.

 

Para el conjunto del año, la compañía espera aumentar su cifra de negocio en un 6,4% en el ejercicio fiscal de 2025 respecto al año pasado. El presidente y consejero delegado de la compañía, Chris Hufnagel, ha celebrado estas cifras, “mejores de lo previsto”, pero ha asegurado que las previsiones pueden variar en un entorno tan cambiante.