Fundada por la familia Amich hace más de 30 años, Amichi es una cadena española de moda femenina controlada por el fondo Black Toro desde 2017. La empresa fue fundada en los años ochenta por Juan Carlos Amich, que procedía del negocio mayorista textil. La cadena cuenta con tiendas propias y franquicias.
Michizara, la sociedad que constituyó Black Toro para comprar la compañía, fue a concurso a principios de 2020. En el marco de la liquidación, los hermanos Amich, hijos del fundador de la empresa, recompraron la firma.
El empresario lanzó la marca a mediados de los años ochenta, tras más de una década trabajando como mayorista en el sector textil. La empresa llegó a contar con 160 puntos de venta.
La sociedad Michizara, que controla la marca Amichi, ha presentado concurso de acreedores y el objetivo del fondo es venderla. Disedis, la sociedad que controlaba las tiendas, fue a liquidación a finales del año pasado.
Los Amich tienen cinco pleitos abiertos contra Black Toro y la sociedad que se utilizó para la compra de la empresa de moda, que fue llevada a concurso por el fondo en agosto.
El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha admitido a trámite el proceso concursal de la sociedad Disedis, que controla la red de tiendas, pero no la marca.
Amichi, especializada en moda femenina masculina e infantil, sigue creciendo en el mercado español. La cadena, con sede en Madrid, acaba de poner en marcha sus primeros corners en los grandes…
Amichi se marca el objetivo de crecer en España y reposicionar su marca. La compañía, controlada por la familia Amich, prevé finalizar el año con una red de…
El que fue director general de Amichi entre 1997 y 2013 analiza los cambios que se han producido en el sector de la moda durante los últimos años con el aumento de la digitalización.
La compañía madrileña regresará a la moda masculina tras la adquisición. Amichi se ha hecho con la marca y con la red de tiendas, al tiempo que absorberá cerca de cien empleados.
La compañía de moda femenina, que ha incorporado a un nuevo equipo directivo, prepara una renovación de toda su red de puntos de venta. La empresa proyecta cuarenta aperturas este ejercicio (que cerrará en febrero de 2019) y encara ya su regreso a beneficios.
Los planes de Amichi, que acaba de refinanciar su deuda, pasan por volver a ganar tamaño en España y, posteriormente, comenzar la expansión internacional.
El equipo que lideró la reestructuración de Marypaz, que terminó en la compra de la empresa por parte de Black Toro Capital, está trabajando con la compañía madrileña.
La moda femenina de Amichi renueva su cúpula directiva. La compañía madrileña acaba de fichar a David de la Torre como nuevo director general del grupo en pleno proceso de…
La compañía de moda femenina Amichi sale al mercado en busca de inversores. La empresa ha encargado a Banco Santander un proceso para encontrar inversores para poner en marcha una nueva…
Amichi continúa ampliando su red de tiendas en España. La compañía especializada en moda y complementos, ha superado la barrera de las 140 tiendas con la apertura de un…
Amichi continúa potenciando su red de tiendas. La compañía, controlada por la familia Amich, ha abierto un nuevo establecimiento en Madrid, situado en el centro comercial Plaza…