Opinión

Savia nueva

Modaes

26 oct 2014

 

Siempre es bueno que a las empresas se incorporen nuevas visiones, nuevos talentos y nuevas capacidades. En los equipos directivos de las empresas de moda debe haber, sin duda, ejecutivos con experiencia en el sector, personas que conozcan y entiendan la idiosincrasia propia de la producción y distribución de productos de moda, que tienen muchos puntos en común con cualquier otro bien de consumo, pero también relevantes diferencias. 

 

‎Pero, al mismo tiempo, no deja de ser interesante que personas que no proceden del sector se unan a estos equipos aportando su experiencia en otros negocios de donde las empresas de moda puedan nutrirse de ideas y modelos de funcionamiento.  

 

Esta semana ha trascendido el fichaje de María Fanjul para Inditex. Ejecutiva con una amplia experiencia en ecommerce, aportará sin duda mucho al gigante gallego en un área clave para el crecimiento de una empresa que se define ya como multicanal.

 

Otra cosa buena del fichaje de Fanjul es que se trata de una mujer, sobradamente preparada a tenor de su experiencia, que se introduce en un sector en el que el género femenino está infrapresentado. No así desde el punto de vista del consumo, pero sí, sin duda, en los órganos directivos y en los consejos de administración. 

 

Fanjul se une a otro fichaje muy relevante de este verano, el de la ejecutiva de McKinsey & Company Aurora Rotés, que se ha sumado a Mango. Fanjul y Rotés se unen a ejecutivas como Elena Carasso, Patricia Benito o Roser Ramos y a empresarias como Rosa Clará o Paloma Santaolalla, y tantas otras mujeres que aportan su talento. 

 

Bien por ellas, y bien por las empresas que apuestan por ellas.

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.