Look

Paolo Roversi, una exposición que recorre cincuenta años

El fotógrafo italiano de moda aterriza en París con una exposición que recorre toda su carrera. La muestra cuenta con cerca de 140 fotografías de modelos internacionales como Kate Moss o retratos de la realeza británica.

Paolo Roversi, una exposición que recorre cincuenta años
Paolo Roversi, una exposición que recorre cincuenta años
La muestra está ubicada en el Palacio Galliera (París) y cuenta con cerca de 140 fotografías.

Modaes

20 mar 2024 - 05:00

Desde retratos a la realeza hasta colaborar con Dior. Paolo Roversi, fotógrafo italiano de moda, ha presentado una exposición en París en la que se recogen los cincuenta años de carrera profesional del artista a través de sus fotografías.

 

La muestra está ubicada en el Palacio Galliera (París) y cuenta con cerca de 140 fotografías que van desde retratos en blanco y negro de las modelos Kate Moss o Natalia Vodianova, hasta desnudos cinematográficos o capturas de piezas de ropa a color.

 

Muchas de estas imágenes fueron tomadas en película instantánea, una técnica de la que Roversi “se enamoró” en 1980 y con la que continuó trabajando hasta después de que dejara de fabricarse, en 2010.

 

 

 

 

Roversi, nacido en Rávena (Italia), comenzó su carrera profesional como reportero gráfico hasta que llegó a París a 1973 y se empezó a interesas por la fotografía de moda. El fotógrafo empezó su carrera haciendo uso de la cámara de fotografía Polaroid, antes de pasarse a la cámara digital. Entre sus trabajos con las marcas de moda destacan las colaboraciones con Dior, Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo, entre otras.

 

Este año, otras exposiciones de celebridades inundarán los museos a escala mundial. En Londres, aterrizará en junio de este año la exposición dedicada a la top model de los años noventa, Naomi Campbell, en el museo Vistoria&Albert, con motivo de la celebración de los cuarenta años de carrera en el sector de la moda.

 

Por su parte, el Metropolitan Museum of Art (Met) albergará en mayo la exposición que acompañará la primera gala. Bajo el título de Bellas durmientes: el despertar de la moda, la muestra estará abierta al público del 10 de mayo al 2 de septiembre. La exposición contará con alrededor de 250 piezas, entre prendas de ropa y complementos pertenecientes a la colección permanente del museo, que datan de una época de cuatro siglos.