Nike renombra su sede a Phillip H. Knight Campus en el marco del primer aniversario de su CEO
El consejero delegado de la multinacional de equipamiento deportivo ha celebrado su primer año en el cargo con el anuncio del cambio de nombre de la sede de la compañía en Oregón, en honor a su cofundador Phillip H. Knight.
Elliott Hill celebra su primer año como consejero delegado de Nike. La compañía estadounidense de equipamiento deportivo cambiará el nombre a su sede central, ubicada en Beaverton, en el estado de Oregón, y pasará a llamarse Phillip H. Knight Campus, en honor a uno de sus fundadores, en el marco del primer año de Elliott Hill como presidente y director ejecutivo.
“Esto es más que un cambio de nombre, es un tributo al hombre cuya visión creó un movimiento global”, señaló Hill en un comunicado con motivo de su primer año al frente de la compañía.
El nuevo CEO, que empezó como becario dentro de la empresa y se retiró en 2020 antes de su regreso este año para tomar las riendas de Nike en uno de los momentos más complejos de la historia del gigante del swosh.
Elliott Hill escribió un profundo análisis de Nike mientras estudiaba kinesiología
Elliott Hill nació en 1964 en Austin (Texas), donde se crio en una familia liderada por una madre soltera. Su amor por Nike, que se encargó de dejar muy claro en su primera conferencia con analistas tras tomar el cargo, viene de lejos. En su etapa estudiantil, escribió un profundo análisis sobre Nike y, un mes después, un directivo de la multinacional dio una charla en su escuela.
Licenciado en kinesiología (la disciplina médica que estudia el movimiento del cuerpo para prevenir lesiones) por Texas Christian Univerisity (TCU) y con un máster en gestión del deporte en la Universidad de Ohio, el ejecutivo consiguió que Nike hiciese un hueco en la empresa para él, haciendo prácticas de ventas en el showroom de la multinacional en Memphis, Tennessee, en 1988.
Hill, desconocido para el gran público hasta el año pasado, pero altamente respetado en Nike, empezó entonces una meteórica y larga carrera en la multinacional deportiva. De becario pasó a ser contratado como responsable de ventas, con promociones año tras año hasta llegar, en 1998, a director de la división de deportes de equipo.