Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Safilo cierra el primer semestre con un alza del 12% y mejora sus previsiones

El grupo italiano de óptica planeaba facturar en 2024 unas ventas netas de mil millones de euros y, ahora, “tiene la confianza de registrarlo de cara a cierre de 2022”. En el primer semestre del ejercicio, el grupo ha multiplicado su beneficio neto por siete.

Safilo cierra el primer semestre con un alza del 12% y mejora sus previsiones
De cara a 2024, el grupo se había marcado el objetivo de registrar unas ventas netas de 1.000 millones de euros.

Modaes

3 ago 2022 - 18:35

Safilo impulsa su crecimiento. El grupo italiano de óptica ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 570,9 millones de euros, un 11,8% más que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En los seis primeros meses, Safilo ha disparado su beneficio neto por siete. Sus números negros han pasado de 4,4 millones de euros registrados en el primer semestre de 2021, a 33,7 millones de euros.

 

“A pesar de los numerosos vientos en contra en los que estamos operando, incluyendo las presiones inflacionistas, su impacto en el consumo, las restricciones relacionadas con el Covid y las consecuencias de la guerra en Ucrania, nuestros resultados nos dan confianza para alcanzar en 2022 los objetivos establecidos para 2024”, ha apuntado Trocchia.

 

De cara a 2024, el grupo se había marcado el objetivo de registrar unas ventas netas de mil millones de euros y situar su margen de ebitda ajustado entre el 9% y el 11%. Ahora, los planes de Safilo pasan por registrar un crecimiento en sus ingresos entre el 4% y el 6% y que su margen ebitda ajustado sea del 10%.

 

“Nuestros planes a largo plazo pasan por construir una empresa con una oferta consolidada de marcas, geografías, productos y canales de distribución”, ha señalado Angelo Troccia, consejero delegado de Safilo, en un comunicado.

 

 

 

 

Este semestre, Europa, la segunda región más importante para Safilo por volumen de negocio, ha impulsado el crecimiento de la compañía gracias al desarrollo de las ventas en el territorio. Por otro lado, su negocio en Norteamérica se mantuvo “sustancialmente en línea con las ventas registradas en el mismo periodo del año pasado”.

 

“El entorno económico ha sido más duro aún en Estados Unidos, lo que ha provocado un consumo más moderado y exigente en el último trimestre”, ha explicado la empresa. Además, la empresa también ha engordado sus ingresos en mercados emergentes como Brasil, Mexico y Oriente Próximo, y los ha encogido en China, donde las ventas se han visto impactadas por los cierres relacionados con la pandemia.

 

Carrera y Polaroid lideraron el incremento de ingresos de la empresa, registrando crecimientos en sus ventas a dos dígitos, sumados a los “extraordinarios resultados de la oferta de productos de Smith”, especializados en deporte y actividades al aire libre. También aumentaron las ventas procedentes de marcas licenciadas como Boss, Tommy Hilfiger, Kate Spade, David Beckham, Under Armour e Isabel Marant.