Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Safilo crece un 12,4% en el primer trimestre gracias a las ventas en Europa y Latinoamérica

El grupo italiano de óptica ha registrado unas ventas de 282,6 millones de euros en el primer trimestre. Entre enero y marzo, la compañía situó su beneficio bruto en de 155,5 millones de euros, un 22,8% más.

Modaes

3 may 2022 - 19:09

Sede de Safilo

 

 

Safilo impulsa su crecimiento. El grupo italiano de óptica ha registrado unas ventas de 282,6 millones de euros en el primer trimestre de 2022, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que ha supuesto un incremento del 12,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Respecto al primer trimestre del ejercicio prepandemia, las ventas han aumentado un 14,2%.

 

“Hemos cerrado el primer trimestre con un sólido incremento en nuestras ventas en comparación al mismo periodo de 2021; además, también hemos mejorado, significativamente nuestra rentabilidad”, explica Angelo Troccia, consejero delegado de Safilo, en un comunicado.

 

Entre enero y marzo, la empresa registró un resultado bruto de 155,5 millones de euros, un 22,8% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando su beneficio bruto fue de 126,6 millones de euros. “A pesar de los retos derivados de la pandemia, la presión de la inflación y la guerra en Ucrania, esperamos seguir acelerando el crecimiento de nuestras ventas y del margen también en 2022”, añade el directivo.

 

 

 

 

Las ventas del grupo registraron un repunte en Europa y también crecieron en otros mercados emergentes como Latinoamérica y Oriente Próximo. Europa registró un incremento en sus ventas del 15,5% y copó un 41,5% de la facturación. Norteamérica, por su parte, concentró un 45,7% de los ingresos y registró un alza del 8,3%.

 

Asia Pacífico únicamente concentró un 4,4% de las ventas, siendo la única región que encogió su facturación, otro 4,4%, frente al mismo periodo de 2021. Las ventas en el resto del mundo registraron un alza del 34,6% y concentraron un 8,5% de su facturación.

 

En el periodo, el crecimiento de la empresa fue impulsado, sobre todo, por las marcas Smith y Carrera. El grupo también cuenta con las licencias de distribución de marcas como Tommy Hilfiger, Kate Spade y Hugo Boss, que registraron un “fuerte alza” en sus ventas, según detalla la empresa. “Con las recientes adquisiciones de las licencias de David Beckham, Missoni, Isabel Marant y Under Armour, la empresa ha engordado cartera y ha reforzado su presencia en los mercados clave”, añade.