Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Safilo refuerza posiciones en Norteamérica con un nuevo responsable para la región

La compañía italiana de óptica ha nombrado a Francesco Rinaldi nuevo responsable para la región. El directivo se incorporó a Safilo en junio de 2020 como director general de Smith Optics, la mayor marca del grupo.

Modaes

14 abr 2022 - 11:07

Safilo refuerza posiciones en Norteamérica con un nuevo responsable para la región

 

 

Safilo avanza en Norteamérica. La compañía italiana de óptica ha nombrado a Francesco Rinaldi nuevo responsable para la región. El ejecutivo, que se incorporará a su puesto el próximo 1 de junio, releva a Steve Wright.

 

Rinaldi cuenta con una extensa trayectoria en el sector. El directivo se incorporó a Safilo en junio de 2020 para liderar Smith Optics, la mayor marca del grupo, donde se mantendrá como presidente, mientras que en la dirección general le ha relevado Mark Phares.  

 

“Norteamérica es uno de los ejes centrales de la estrategia de crecimiento de Safilo”, ha explicado Angelo Trocchia, consejero delegado del grupo en un comunicado. “Este mercado es fundamental para la evolución del grupo y ya hay planes en marcha para el futuro”, ha señalado, por su parte, Rinaldi.

 

 

 

 

En concreto, el negocio de Safilo en Norteamérica concentró en 2021 el 48,1% de las ventas totales del grupo, y registró un incremento interanual del 40,5% y del 47% en comparación a 2019.

 

En el ejercicio, Safilo volvió a beneficios, registrando un resultado neto de 21,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 73 millones de euros de 2020. Las ventas, por su parte, se incrementaron un 26,3% frente a 2020 y un 7,5% respecto a 2019, hasta 969,6 millones de euros.

 

“De cara a 2022, estamos convencidos de que aprovecharemos las oportunidades que ofrece este sector, sin dejar de poner el foco en el seguimiento de la situación económica, que todavía se encuentra afectada por la crisis sanitaria y, ahora, por la guerra entre Rusia y Ucrania”, explicó Troccia en la presentación de resultados.