Lycra invierte 97 millones en la construcción en China de su mayor planta
La empresa estadounidense de desarrollo de fibras ha expandido su red de fábricas en el continente asiático, con una segunda infraestructura que representa su mayor inversión en Asia, valorada en más de 97 millones de euros.
Lycra avanza en el mercado chino. La compañía estadounidense Lycra ha abierto su mayor planta de producción en todo el mundo en China. Con una inversión valorada en 800 millones de renminbis chinos (97,12 millones de euros), la mayor hasta la fecha en el país, la infraestructura servirá para producir spandex, la planta de fibra de la que proviene la lycra.
La operación, que se ha desarrollado a través de una alianza entre la empresa estadounidense y el fondo Yinchuan Financial Capital Investment Group, es la segunda planta de la compañía en China y sumará, en su fase inicial, una capacidad de producción de 30.000 toneladas de spandex. Lycra espera así generar más de 1.000 millones de renminbis chinos (121,4 millones de euros).
Con la nueva instalación, Lycra ha creado alrededor de 500 puestos de trabajo en la región de Ningxia, donde está ubicada la planta. A largo plazo, la empresa prevé que la capacidad de la planta se amplíe hasta las 120.000 toneladas anuales, como respuesta a la creciente demanda de spandex en Asia.
“China es un mercado estratégicamente importante, representando más del 50% del mercado mundial de producción de prendas de vestir, por lo que esta asociación nos permite optimizar nuestra gama de productos de forma más amplia, a la vez que responder al aumento de la demanda de spandex de calidad”, ha señalado la empresa.
Lycra cuenta con seis fábricas repartidas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia
Lycra ya cuenta con una planta de producción en el sur del país, en la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong. Inaugurada en 2005, esta infraestructura emplea a 500 personas.
La compañía es propiedad de las bancas chinas de inversión Everbright y Tor Management, la firma de capital privado Lindeman Partners y su filial Lindeman Asia, entre otras.
Lycra, cuyos orígenes se sitúan en los años treinta con la invención de la fibra de nylon por parte de Dupont, opera hoy con las marcas Lycra, Thermolite, Tactel o Coolmax, entre otras. La empresa con sede central en Estados Unidos, cuenta con seis fábricas repartidas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia y opera con cuatro centros de investigación y desarrollo, siete fábricas y trece oficinas en todo el mundo.