Equipamiento

El tráfico en el ‘high street’ aumenta un 15% durante la campaña de Navidad

Según datos de TC Group Solution, durante las últimas semanas, las entradas a las tiendas en los principales ejes comerciales han aumentado un 13%.  

 

El tráfico en el ‘high street’ aumenta un 15% durante la campaña de Navidad
Madrid es la ciudad donde más consumidores han entrado en las tiendas, con un incremento del 19% frente a la campaña de Navidad de 2021

Modaes

11 ene 2023 - 10:56

La campaña de Navidad refuerza el retail. Según datos de TC Group Solution, el tráfico en las principales calles comerciales españolas aumentó un 15% en la última campaña de Navidad, mientras que la entrada a las tiendas se incrementó un 13%.

 

Entre las ciudades donde mejor ha evolucionado la afluencia comercial durante las últimas semanas se encuentra Bilbao o Palma de Mallorca, donde el tráfico exterior ha aumentado un 21% más respecto al año anterior, lo que sería ocho puntos por encima de la media nacional.

 

A estas dos ciudades les sigue Málaga que ha registrado un aumento del 19% en tráfico exterior respecto a la campaña de Navidad de 2021. En el cuarto puesto estaría Madrid con un aumento del 15%, Zaragoza donde el tráfico ha subido un 14%, Barcelona con un incremento del 12% y, por último, Valencia con un alza 11%. Sevilla es la única ciudad donde el tráfico comercial se ha reducido, registrando una caída del 6%.

 

 

 

 

Respecto a las entradas en tiendas, TC Group Solution apunta que Madrid es la ciudad donde más consumidores han entrado en las tiendas, con un incremento del 19% frente a la campaña de Navidad de 2021.

 

En segundo lugar, se encuentra Valencia que ha registrado un aumento de las entradas a tiendas del 17% y Málaga, con un 16% más. Las tres ciudades se sitúan por encima de la media española que está en un 13%. Barcelona se sitúa justo en esta media, mientras que en Palma de Mallorca y Zaragoza las entradas a las tiendas han aumentado un 10%.

 

Bilbao, pro su parte, habría aumentado un 9% en entradas en tienda respecto al 2021 y Sevilla un 7% situando su incremento muy cerca de los datos recogidos en la campaña de Navidad del año anterior.