Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Un 36% de los españoles prevé reducir su gasto en moda a causa de la crisis

El 39% de los consumidores españoles recortará sus gastos generales por el impacto de la inflación y la guerra que han causado la pandemia y el impacto de la guerra en Ucrania, según datos recogidos por Kantar en Global Issues.

Un 36% de los españoles prevé reducir su gasto en moda a causa de la crisis
La guerra en Ucrania es actualmente la principal preocupación en la mente de los españoles, con un peso del 87%

Modaes

21 jun 2022 - 13:00

La inflación se come el consumo de moda. Un 36% de los consumidores españoles prevé recortar su gasto de moda a causa de la inflación, la crisis causada por la pandemia y la guerra en Ucrania, según datos publicados por Kantar en su informe Global Issues Barometer. La cifra es similar a la recogida a escala global, que refleja que el 37% de los consumidores gastarán menos en prendas de ropa.

 

La categoría de lujo es donde más consumidores reducirán su gasto: un 61% de los españoles dejarán de gastar en artículos de lujo, mientras que, a escala internacional, un 55% de los consumidores reducirán sus compras de estos productos.

 

En general, un 39% de los españoles encuestados por Kantar prevé hacer recortes en sus gastos generales para enfrentarse a la crisis. Un 26% de ellos reducirá la cantidad de dinero que destina al ahorro y un 24% prevé bajar el nivel de las marcas que compra.

 

 

 

 

La guerra en Ucrania es actualmente la principal preocupación en la mente de los españoles, con un peso del 87%. A escala global, la cifra se reduce más de diez enteros y se sitúa en un 72%. La pandemia, por su parte, está entre las principales preocupaciones de sólo el 38% de los españoles encuestados y, a escala internacional, del 31%.   

 

En cuanto a la situación financiera, la respuesta de todos los países encuestados por Kantar corresponde a una perspectiva negativa. Los españoles tienen una perspectiva negativa del 38% respecto a sus propias finanzas, pero la del país se reduce hasta un 44%.

 

El informe Global Issues Barometer de Kantar se ha realizado durante las jornadas 9 y 10 de abril de 2022 y ha analizado la respuesta del consumidor ante la situación macroeconómica y geopolítica actual en los siguientes países: Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Polonia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Nigeria, Sudáfrica, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur y Australia.

 

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en España se situó en mayo subió un 8,7% respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de cuatro décimas por encima que la cifra de abril.