Paseo de Gracia asciende en el ránking mundial y repite como la calle más cara de España
Serrano y Gran Vía de Madrid ocupan la segunda y tercera posición de la lista, mientras Portal de l’Àngel, en Barcelona, comparte la cuarta con Ortega y Gasset y Preciados. En Paseo de Gracia las rentas han subido un 8% en un año.
Paseo de Gracia mantiene su corona. La calle barcelonesa, convertida en el enclave del lujo en la ciudad pero también de marcas de gran distribución, repite en 2025 como la calle más cara de España para abrir un local comercial. Al mismo tiempo, asciende una posición a escala internacional y se coloca como la decimosexta más cara del mundo, según la edición de 2025 del informe Main Streets Across the World, de Cushman&Wakefield.
Según los datos recogidos en el informe, que este año posiciona a la londinense New Bond Street como la calle más cara del mundo, las rentas en Paseo de Gracia se sitúan en 3.420 euros por metro cuadrados y año, lo que representa un aumento del 8% respecto al año pasado.
La calle Serrano, en Madrid, le sigue de cerca, con unas rentas de 3.300 euros por metro cuadrado al año, lo que representa un aumento del 8% respecto el año anterior. “Este crecimiento viene impulsado por la continua incorporación de grandes firmas internacionales, cuya presencia ha contribuido de forma decisiva a este incremento pronunciado de las rentas”, señala la consultora inmobiliaria.
Paseo de Gracia se convierte en la decimosexta calle más cara del mundo
En España, completa el podio La Gran Vía de Madrid que se sitúa en tercera posición, con una renta prime de 3.120 euros por metro cuadrados al año. La vía madrileña supera este año a Portal de l’Àngel, en Barcelona, con la que compartía posición en la edición anterior del ránking.
Portal de l’Àngel comparte la cuarta posición con las calles José Ortega y Gasset y Preciados, ambas en Madrid, que registran una renta prime de 3.060 euros por metro cuadrado al año.
Más allá de Barcelona y Madrid, destacan las calles Marqués de Larios, en Málaga, que ocupa la quinta posición con 2.640 euros por metros cuadrado al año; Fuencarral, en Madrid, en sexta posición con 2.160 euros por metros cuadrado al año, y Colón, en Valencia, en séptima posición con 1.800 euros por metros cuadrado al año.
Cierran las diez primeras posiciones la sevillana Tetuán (1.680 euros por metros cuadrado al año); Gran Vía, en Bilbao (1.620 euros por metros cuadrado al año) y Goya, en Madrid (con 1.560 euros por metros cuadrado al año.
“Ocupar un espacio en estas calles va más allá del lujo y a presencia en estas calles ya no es exclusiva de las marcas de alta gama -señala Rob Travers, al frente del área de retail en Europa, Oriente Medio y África en Cushman&Wakefield-; cada vez más enseñas del segmento gran consumo están apostando por ubicaciones prime porque ofrecen una visibilidad, un flujo constante de público y una conexión con el consumidor que difícilmente se consigue en otros entornos”.