Hannibal Laguna estrena dos primeras tiendas a pie de calle y proyecta una próxima en Madrid
La firma de origen venezolano estrena dos establecimientos físicos con oferta prêt-à-porter en Madrid y Valencia, y prevé abrir otro próximamente, también en la capital, dedicado en exclusiva a su línea de novia e invitada.
Hannibal Laguna se lanza a la tienda física. La firma impulsada por el diseñador venezolano con el mismo nombre ha abierto en Madrid y enn Valencia sus dos únicos establecimientos a pie de calle, por ahora. Según han avanzado fuentes de la compañía a Modaes, su estrategia de expansión pasa por una nueva apertura en los próximos meses, de una tercera tienda propia, también en Madrid.
La compañía ha inaugurado un primer espacio en el número 90 de la calle Claudio Coello, en la capital, con 140 metros cuadrados de superficie. El segundo punto de venta propio se sitúa en Valencia, concretamente en el número 30 de la calle Jorge Juan, y cuenta con un espacio de 110 metros cuadrados. De cara a 2026, la compañía prevé abrir una nueva tienda, aunque esta vez destinada en exclusiva a su línea prêt-à-porter de novia e invitada, Hannibal Laguna White.
Se trata de una estrategia puesta en marcha para reforzar su presencia física en el país, que hasta la fecha se limitaba a los veintiún corner de El Corte Inglés repartidos entre Madrid, Alicante, Sevilla, Murcia, Cartagena, Las Palmas, Zaragoza, A Coruña, Mallorca, Jaén, Badajoz, Gijón, Oviedo, Pamplona y Santander. En cuanto a la línea de novia e invitada, Hannibal Laguna White, tiene presencia hasta la fecha en El Corte Inglés de la Castellana, en Madrid.
Hannibal Laguna tiene previsto abrir una nueva tienda en Madrid solamente dedicada a la línea de novia e invitada
Con sus colecciones prêt-à-porter, la compañía, con herencia de alta costura y alfombra roja, pretende “acercar Hannibal Laguna a nuevas generaciones de clientas”. Hannibal Laguna prevé iniciar con este salto una “nueva etapa de crecimiento y reposicionamiento, combinando expansión en retail, foco en cliente y evolución estética”.
A la espera de inaugurar un punto de venta en exclusiva para novia e invitada, las dos nuevas aperturas le reservan un espacio propio. “Cada tienda no es sólo un espacio de venta, sino un espacio para conectar con las clientas y consolidar la confianza”, destaca la compañía. Se trata de un “puente entre generaciones” que pretende “llevar el diseño exclusivo al día a día”.
Hannibal Laguna nació en 1987. No fue hasta 2018 que la compañía decidió lanzarse al prêt-à-porter, con unas primeras colecciones a la venta en tiendas multimarca en el país.