New Bond Street desbanca a Via Montenapoleone y se posiciona como la calle más cara del mundo
La vía londinense ha sacado partido del atractivo de la ciudad, registrando un incremento del 22% en sus rentas. En Montenapoleone (Milán) y la Quinta Avenida (Nueva York) los alquileres se han estancado respecto a 2024.
El renovado atractivo de Londres encumbra a New Bond Street. La calle londinense se posiciona en 2025 como la vía más cara del mundo para abrir un local comercial, según la última edición del informe Main Streets Across the World, de Cushman&Wakefield. New Bond Street ha desbancado a la italiana Via Montenapoleone, que en 2024 se puso al frente del ránking.
En la calle británica, las rentas de los locales comerciales se han elevado un 22% en el último año, alcanzando 20.482 euros por metro cuadrado al año. Una fuerte demanda junto a escasez de locales es la combinación de factores que han disparado las rentas en la vía.
Por detrás de New Bond Street, la milanesa Via Montenapoleone ocupa este año la segunda posición, con 20.000 euros por metro cuadrado al año, igual que el año pasado. La Quinta Avenida de Nueva York, que históricamente había ocupado prácticamente cada año la primera posición, ha cerrado el año como tercera calle más cara del mundo, con 18.359 euros por metros cuadrado, estancada respecto a 2024.
En el conjunto del mundo, las rentas de los locales comerciales han aumentado un 4,2%
Tsim Sha Tsui en Hong Kong, los Campos Elíseos de París, Ginza en Tokio, Bahnhofstrasse en Zurich y Pitt Street Mall, en Sídney, se posicionan a continuación como las calles más caras del mundo para abrir un local comercial. En todas ellas, las rentas han subido respecto al año anterior.
En el conjunto del mundo, las rentas de los locales comerciales de las principales calles del mundo han aumentado un 4,2%, según el informe de Cushman&Wakefield, con un alza de las rentas en el 58% de las vías analizadas.
América ha tirado de la evolución mundial de las rentas de los locales comerciales, con un incremento del 7,9% fruto del alza del registrada en las calles de Latinoamérica. En Estados Unidos, la evolución de las rentas ha registrado un brusco frenazo, pasando de elevarse un 10,9% en 2024 a un 2,5% en 2025. En Europa, en cambio, las rentas han aumentado un 4% en el último año (estable respecto al ejercicio anterior), mientras en Asia-Pacífico el precio de los locales comerciales se ha frenado ligeramente, del 2,8% en 2024 al 2,1% en 2025.
Según el análisis de Cushman&Wakefield, a lo largo del último año la evolución del mercado del retail se ha visto impactada por la inestabilidad geopolítica. Ante los riesgos internacionales, los retailers han optado por asegurar ubicaciones, lo que ha disparado la competencia y ha aumentado las rentas.