Entorno

Los precios de la moda en Estados Unidos se moderan en noviembre con un alza del 3,6%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) del país registró un incremento del 7,1% en el undécimo mes del año, también por debajo del 7,7% que registró en octubre, según los datos publicados hoy por US Bureau of Labour Statistics.

Los precios de la moda en Estados Unidos se moderan en noviembre con un alza del 3,6%
Los precios de la moda en Estados Unidos se moderan en noviembre con un alza del 3,6%
El IPC general en el país también ha moderado la subida en el undécimo mes del año, con un incremento del 7,1%.

Modaes

13 dic 2022 - 16:38

Los precios de la moda se moderan en Estados Unidos. En noviembre, el Índice de Precios de Consumo (IPC) del sector en el país registró un incremento del 3,6%, una subida muy por debajo de los meses anteriores, según los datos publicados hoy por US Bureau of Labour Statistics.

 

El dato de noviembre es, de hecho, el más bajo del año. En enero, la inflación de la moda en el país norteamericano se situó en el 5,3% y se disparó en febrero hasta el 6,6%. En marzo, la inflación de la moda en Estados Unidos volvió a subir otro 6,8%, mientras que en abril comenzó a moderarse, marcando una subida del 5,4%.

 

En mayo, junio y julio los precios aumentaron un 5%, un 5,2% y un 5,1%, respectivamente. En agosto y septiembre, el IPC de la moda también registró una subida del 5,1% en ambos meses, mientras que finalizó septiembre con un incremento del 4,1%.

 

 

 

 

El IPC general en el país también ha moderado la subida en el undécimo mes del año, con un incremento del 7,1%. En los últimos meses, los precios en el país registraron incrementos históricos, del 8,5% en agosto y del 8,3% en septiembre.

 

La categoría más inflacionista en noviembre volvió a ser la energía, en la que los precios se incrementaron un 19,3%. En el caso de los alimentos, la inflación se situó en el 10,9% en el undécimo mes del año, mientras que los servicios médicos registraron un incremento del 3,1%.

 

Por grupos más concretos de actividad dentro del sector de la moda, la categoría más inflacionista en noviembre fueron los trajes y la ropa de outdoor masculina, que registró un incremento de precios del 3,7%.

 

En noviembre, también subieron los precios de las camisetas de hombre, los vestidos de mujer, la ropa infantil y la joyería, con incrementos del 1,3%, del 1,2%, del 1,6% y del 1,2%, respectivamente.

 

En cambio, otras categorías como la ropa íntima de hombre y la ropa de outdoor de mujer redujeron sus precios, con bajadas del 1,1% y del 1,3%. Por su parte, los precios de la ropa para niña descendieron un 2,2%.