Entorno

Las ventas italianas de moda recuperan el ritmo en julio con una subida del 2,1%

En junio, el comercio minorista de moda en el país registró un retroceso del 2,8%, según datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat). Las ventas minoristas de calzado, por su parte, anotaron una subida en julio del 3,6%.

Las ventas italianas de moda recuperan el ritmo en julio con una subida del 2,1%
Las ventas italianas de moda recuperan el ritmo en julio con una subida del 2,1%
La gran distribución, por su parte, elevó sus ventas en julio un 7,3%.

Modaes

7 sep 2022 - 12:34

Las ventas italianas de moda cambian de signo. En julio, el comercio minorista de moda en el país registró una subida del 2,1%, según datos publicados hoy por Istituto Nazionale di Statistica (Istat). El calzado, por su parte, ha registrado un incremento del 3,6%.

 

Con este incremento, el sector deja atrás el retroceso de junio, cuando las ventas de moda en Italia marcaron un retroceso del 2,8% y los comercios de calzado en el país recortaron su facturación un 1,3%.

 

Las ventas minoristas de moda en Italia llevaban registrando subidas ininterrumpidas desde febrero de 2021. En 2022, el comercio minorista en Italia inició el año con un incremento del 20,5% y moderó la subida en febrero con un alza del 5,9%.

 

En marzo y abril, las ventas de moda en el país volvieron a coger el ritmo, con subidas del 20,5% y del 20,8%, respectivamente. En mayo, las tiendas de moda en Italia anotaron un incremento del 13,2%.

 

 

 

 

En julio, el conjunto de las ventas minoristas en Italia registró una subida del 1,3%. El sector que más elevó sus ventas en el periodo fueron los establecimientos de productos de informática y telefonía, con una subida del 8,2%.

 

La gran distribución, por su parte, elevó sus ventas en julio un 7,3%, mientras que el comercio electrónico en el país cerró el séptimo mes del año con un incremento de las ventas del 20,5%. La alimentación, por su parte, sólo subió un 0,6%.

 

En el resto de los países europeos, las ventas minoristas de moda también se han incrementado en el séptimo mes del año. En España, la categoría de equipo personal, donde se incluye la moda, registró una subida en julio del 4,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En Reino Unido, por su parte, las tiendas de moda cerraron el sétimo mes del año con un incremento interanual del 7,7%, según datos de la Office for National Statistics. La moda en Alemania, en cambio, evolucionó a la baja, con un retroceso del 1,5% en julio, según la oficina estadística del país.