Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La industria italiana de la moda prevé finalizar 2022 con un aumento de las ventas del 10,5%

La Camera Nazionale della Moda Italiana prevé que las ventas del sector este año se sitúen en 92.000 millones de euros, frente a los 83.300 millones de euros de 2021. De cumplirse las previsiones, sería el mejor dato de la industria en el país de los últimos veinte años.

La industria italiana de la moda prevé finalizar 2022 con un aumento de las ventas del 10,5%
Las exportaciones italianas de moda crecerán un 17,3% en 2022

Modaes

8 sep 2022 - 11:45

La moda italiana, al alza. La Camera Nazionale della Moda Italiana estima que el sector cerrará 2022 con un incremento de la facturación del 10,5% hasta 92.000 millones de euros. De cumplirse las previsiones, el sector anotaría su mejor dato de los últimos veinte años, según un informe de la asociación recogido por WWD.

 

En la presentación de la Semana de la Moda de Milán, que se celebrará entre el 20 de septiembre y el 26 de septiembre, Carlo Capasa, presidente de la asociación, puso en valor “la capacidad de recuperación de la industria”.

 

Capasa señaló que la primera mitad del año fue “particularmente brillante” y, aunque espera que el aumento de los costes de la energía influya en los resultados, el crecimiento para todo el año “será notable”. En los seis primeros meses de 2022, la industria italiana de la moda elevó sus ventas un 25% debido al incremento de precios, y un 18% en términos comparables.

 

 

 

 

Pese a la incertidumbre macroeconómica, geopolítica y en la cadena de suministro, la Camera Nazionale della Moda señala que, en el peor de los casos, que “es poco probable”, las ventas del sector se mantendrían estables en el segundo semestre y cerrarían 2022 con un aumento del 11,8%.

 

En la primera mitad de 2022, las exportaciones italianas de moda registraron un incremento del 21,9%, hasta 25.600 millones de euros. Los destinos donde más se elevaron las ventas en el periodo fueron Estados Unidos y Corea del Sur, con alzas del 59,7% y del 34%, respectivamente.

 

Reino Unido también aumentó sus compras de moda a Italia, con un incremento del 22,3% en el primer semestre. Para el conjunto de año, la patronal italiana de la industria de la moda estima que las exportaciones se eleven un 17,3%.

 

La Camera Nazionale della Moda Italiana acaba de publicar el calendario de la próxima la semana de la moda de Milán, entre el 20 de septiembre y el 26 de septiembre, en la que participarán marcas como Bottega Veneta, Marni, Giorgio Armani o Dolce&Gabbana.