Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La patronal italiana del calzado renueva su cúpula con una nueva presidenta

Assocalzaturifici ha nombrado a Giovanna Ceolini como nueva presidenta de la patronal. La directiva sustituye en el cargo a Siro Badón, que anunció su salida de la compañía la semana pasada. En su nuevo cargo, Ceolini supervisará la creación de la comisión de nombramientos.

La patronal italiana del calzado renueva su cúpula con una nueva presidenta

Modaes

4 ago 2022 - 19:07

La patronal italiana del calzado refuerza su cúpula. Una semana después de la salida de su presidente, Siro Badon, la patronal italiana del calzado Assocalzaturifici ha renovado su cúpula con el nombramiento de Giovanna Ceolini como nueva presidenta interina. Badon fue nombrado presidente de la patronal italiana a mediados de 2019, sustituyendo en el cargo a Annarita Pilotti.

 

Los estatutos de la patronal exponen que “en caso de dimisión anticipada del presidente de la asociación, el vicepresidente más antiguo en términos de edad actuará temporal como presidente hasta que se completen los procedimientos para la elección de un nuevo responsable”. Antes de ser nombrada presidenta, Ceolini ocupaba el cargo de la asociación italiana de fabricantes de calzado.

 

“En estos momentos difíciles en los que la industria se está recuperando lentamente de los efectos de la pandemia, Micam se reafirmará como una oportunidad de negocio esencial y un motor económico para la región”, ha compartido Ceolini en un comunicado. Ceolini es, actualmente, directora general de la empresa italiana de calzado Thierry Rabotin.

 

 

 

 

“El evento italiano de calzado desempeña un papel fundamental para la industria manufacturera de Italia”, ha añadido la presidenta de la patronal. En su nuevo cargo, la directiva supervisará la creación de la comisión de nombramientos.

 

Assocalzaturifici representa a 600 compañías italianas de calzado, que en su conjunto emplean a 70.000 personas. Las compañías representadas por la asociación exportaron el 85% de su producción en 2021 y cuentan con una facturación de cerca de 14.300 millones de euros, similar a antes de la pandemia.