Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La Comunidad de Madrid y Cataluña decretan el cierre de tiendas

De la medida estarán exentos comercios de alimentación y farmacias. Tendam e Inditex ya ha cerrado sus tiendas en tres comunidades autónomas. 

Modaes

13 mar 2020 - 14:27

La Comunidad de Madrid de Madrid decreta el cierre de todas las tiendas

 

 

Madrid y Cataluña bajan la persiana ante el avance del coronavirus. La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de todos los establecimientos salvo comercios de alimentación y farmacias a partir de este sábado, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia, según Efe.

 

La Generalitat de Catalunya se ha sumado a la medida ordenando el cierre de “grandes zonas comerciales, gimnasios, locales de ocio, pistas de esquí y establecimientos que no sean destinados a servicios básicos o que no estén destinados a la alimentación”, según ha precisado el conseller de Interior Miquel Buch.

 

A última hora de la tarde, también Galicia ha ordenado cerrar desde este sábado todos los comercios de la comunidad, salvo los de alimentación y primera necesidad, así como gasolineras, farmacias, estancos y quioscos. 


Esta misma mañana, Inditex ha anunciado el cierre temporal de todas sus tiendas en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro, mientras que Tendam hará lo mismo en Madrid, La Rioja y País Vasco. La medida se implantará mañana.

 

Madrid es la comunidad autónoma española más afectada por la expansión del Covid-19. Según el último balance oficial, la cifra de contagios en la región se eleva a 2.078, y la de fallecidos se sitúa en 64.

 

 Esta misma semana, Italia decretó el cierre de todos los establecimientos, salvo aquellos de primera necesidad, para contener el avance de la pandemia. En el país vecino, los gigantes de españoles de moda suman más de 600 tiendas.