Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La actividad industrial China acelera: crece a su mayor ritmo en seis meses

El Purchasing Managers Index (PMI) manufacturero se situó en diciembre en 50,9 puntos, frente a los 49,9 puntos registrados en noviembre, según ha publicado China Federation of Logistics&Purchasing.

Modaes

4 ene 2022 - 12:29

La actividad industrial China acelera: crece a su mayor ritmo en seis meses

 

 

La fabrica del mundo continúa echando humo. El Purchasing Managers Index (PMI) manufacturero, índice que mide la actividad industrial, de China ha cerrado diciembre con su mayor crecimiento en seis meses, hasta alcanzar los 50,9 puntos, según ha publicado China Federation of Logistics&Purchasing.

 

El índice ha vuelto a superar el umbral de los cincuenta puntos, que separa la contracción y la expansión de la producción, después de que en noviembre se situara en 49,9 puntos, superando así los pronósticos de los economistas.

 

La actividad manufacturera de China se ha beneficiado de una relajación de las presiones inflacionistas después de que entrara en vigor las medidas gubernamentales para reducir los costes de la materia prima, además del aumento de la demanda interna.

 

 

 

 

El aumento de la actividad manufacturera del país se debe principalmente al crecimiento de nuevos pedidos, que se ha situado en 49,7 puntos, frente a los 49,4 puntos de noviembre. En diciembre también se han incrementado el índice que mide el stock de productos acabados, y la compra de materias primas.

 

Sin embargo, la confianza empresarial en el sector manufacturero del país se redujo en diciembre, motivada principalmente por la propagación de la nueva variante del Covid-19 ómnicrom y los nuevos brotes en todo el país.

 

El PMI manufacturero de China se basa en el resultado de las respuestas a los cuestionarios mensuales enviados a los ejecutivos de compras de más de cuatrocientas empresas privadas del sector manufacturero en el gigante asiático.