Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El textil de Igualada vuelve a abrirse: ‘checkpoint’ para mercancías

Esta mañana, el Ayuntamiento ha abierto un puesto de control para el intercambio de mercancías para las empresas confinadas.

Modaes

18 mar 2020 - 14:32

El textil de Igualada vuelve a abrirse: ‘checkpoint’ para mercancías

 

 

El corazón del textil catalán vuelve a abrirse al mundo. El Ayuntamiento de Igualada ha obtenido la autorización para la apertura de dos puestos de control para la entrada y salida de mercancías de la ciudad, confinada desde el pasado 12 de marzo.

 

Para poder hacer uso de estas zonas, se recomienda el uso de mascarillas y guantes, disponer de un albarán u otro documento que detalle el contenido del transporte y las identificaciones de los conductores, según un comunicado emitido hoy por la Unió Empresarial de l’Anoia.

 

Igualada alberga 127 empresas y 1.300 trabajadores vinculados a la industria textil y otras 37 empresas de piel con 700 empleados. El cierre decretado la semana pasada por la Generalitat de Catalunya dejó confinados a 65.000 habitantes de la ciudad, el principal polo productor de punto tricotosa de España.

 

El impacto supuso la paralización del abastecimiento a las empresas de la ciudad, así como la salida de mercancía de aquellas que tienen en Igualada su centro de suministro o centro logístico.