Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El Gobierno endurece el confinamiento: suspende toda la actividad no esencial

El Consejo de Ministros aprobará la medida mañana en una reunión extraordinaria. El Gobierno dará un permiso retribuido a los trabajadores.

Modaes

28 mar 2020 - 19:14

El Gobierno endurece el confinamiento: suspende toda la actividad no esencial

 

 

Quince días de encierro total. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado hoy la suspensión de toda la actividad no esencial en el país mientras dure el estado de alarma. Sólo podrán salir de casa para trabajar aquellas personas empleadas en industrias consideradas imprescindibles.

 

El Gobierno aprobará un permiso retribuido recuperable que se aplicará a todos los trabajadores de todas las actividades no esenciales de modo que no tendrán que desplazarse.

 

“Es el momento de intensificar la lucha”, aseguró Sánchez. El presidente explicó que las medidas implementadas hasta ahora están provocando “una reducción de movilidad sobresaliente”, pero que el fin de semana es mucho más acusada.

 

 

 

 

“Estamos en la dirección adecuada, pero si somos capaces de extender esa movilidad del fin de semana a los días laborables venceremos antes al virus”, sostenía Sánchez.

 

El presidente calificó la medida de “excepcional” y argumentó que se aprovecha el marco de la semana santa para que el parón de la actividad no sea tan grande. “Es una alternativa al cierre total”, aseguró. Durante su comparecencia, Sánchez precisó que se consideran actividades esenciales las contempladas en el Real Decreto, lo que incluye alimentación y sanidad.

 

 

 

 

Sánchez aprovechó también la comparecencia para lanzar un mensaje a Europa tras la cumbre europea del pasado jueves. “Es la mayor amenaza para la salud pública desde la gripe de 1918”, afirmó.

 

El presidente reclamó “un nuevo plan Marshall”: “Europa debe poner una economía guerra y promover la resistencia,  y luego la recuperación”.

 

“Es el mayor momento de mayor dificultad desde la creación de la Unión Europea, y Europa tiene que estar a la altura y no defraudar a sus ciudadanos”, sostuvo. “Hasta los países más comprometidos con el proyecto europeo como España necesitamos pruebas, contundencia y solidaridad”. “Es momento de sacrificio, resistencia y moral de victoria”, concluyó.