Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El coronavirus impacta en las cuentas de Geox: encoge sus ventas un 30% en el primer trimestre

La compañía de calzado registró una cifra de negocio de 182,8 millones de euros. En Italia, las ventas se han desplomado un 46,2%.

Modaes

11 may 2020 - 09:57

El coronavirus impacta en las cuentas de Geox: encoge sus ventas un 30% en el primer trimestre

 

 

Geox sufre el impacto del coronavirus en su negocio. La compañía italiana de calzado ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio (entre enero y marzo) con una cifra de negocio de 182,8 millones de euros, un 29,9% menos que el mismo periodo de un año atrás.

 

En Italia, su mercado local y el primer país europeo afectado por el Covid-19, la facturación de la compañía se ha desplomado un 46,2% en los tres primeros meses, mientras que en el resto de Europa las ventas han caído un 22,3%. En Norteamérica, los ingresos del grupo descendieron un 15,7%. Las ventas a través de la plataforma online de la compañía se han elevado un 21,4% durante el periodo.

 

Las ventas de calzado de Geox cayeron un 31,2% en los tres primeros meses de ejercicio, mientras que el negocio de ropa del grupo encogió su facturación un 17,1% en el primer trimestre.

 

 

 

 

La empresa mantiene cerrado desde el pasado marzo el grueso de su red comercial por el coronavirus. En las últimas semanas, el grupo ya ha vuelto a poner en marcha 45 establecimientos, repartidos en Alemania, Austria, Países Bajos, Hungría y Polonia.

 

Geox ha puesto en marcha varias medidas para paliar el impacto de la pandemia en el negocio. En concreto, el grupo ha paralizado las inversiones destinadas a la apertura de nuevas tiendas, reducido los pedidos a los proveedores de las próximas colecciones y negociado con sus caseros.

 

Además, la empresa ha trazado un plan para reforzar su relación con el multimarca. Geox ha dado la posibilidad a sus clientes multimarca de comprar la colección de verano con descuentos y mayor flexibilidad en los futuros pedidos.