Correos de todo el mundo suspenden el envío de paquetes a EEUU por el fin del ‘de minimis’
Correos ha suspendido temporalmente los envíos a EEUU y a Puerto Rico para adaptarse a los aranceles que afectan a los envíos con un valor entre 100 dólares y 800 dólares, excepto regalos o libros con un valor menor a 100 dólares.
Los servicios postales a nivel internacional se ven afectados por los aranceles, incluido Correos, pero también de otras partes del mundo, como la India o Nueva Zelanda, han anunciado la suspensión temporal de las entregas de paquetes hacia Estados Unidos y Puerto Rico cuyo valor comercial esté entre 100 dólares (85 euros) y 800 dólares (682 euros), tras expirar la exención del pago de aranceles que venía aplicándose a los envíos entrantes de bajo valor, conocida como de minimis.
En los últimos días, Correos ha anunciado la interrupción del servicio de envío de paquetes de escaso valor hacia EEUU empresas, al igual que la alemana Deutsche Post DHL, la francesa La Poste, Poste Italiane, la belga Bpost, así como la escandinava PostNord y la neerlandesa PostNL.
La decisión anunciada por los servicios postales europeos y de otros países afecta únicamente a los envíos de paquetes hacia Estados Unidos y Puerto Rico, con un valor superior a 100 dólares, pero igual o inferior a los 800 dólares.
Los envíos a Estados Unidos y Puerto Rico estarán sujetos a un arancel a partir del próximo viernes
De este modo, el envío a Estados Unidos de cartas y documentos sin valor comercial, los libros, así como los regalos enviados por particulares con un valor igual o inferior a 100 dólares, no se verán afectados y se continuarán admitiendo.
A partir del 29 de agosto, todos los envíos de mercancías de dicho valor con destino a Estados Unidos y Puerto Rico deberán pagar aranceles en una cuantía que variará en función del país de origen de los envíos y del valor del producto.
“Debido al escaso margen de tiempo para adaptarse a estas nuevas exigencias, y en aras de proteger los intereses de sus clientes”, Correos anunció este viernes que suspenderá temporalmente los envíos hacia Estados Unidos y Puerto Rico hasta que se haya desarrollado e implementado la solución adecuada para cumplir la nueva norma.