Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Argentina sale al rescate de la industria de la moda con un paquete de medidas para el sector

El Gobierno del país austral ha quintuplicado el mínimo no imponible, que estaba situado en 2.400 pesos argentinos (66 dólares) a 12.000 pesos (330 dólares).

Modaes

23 nov 2018 - 00:00

Argentina sale al rescate de la industria de la moda con un paquete de medidas para el sector

 

 

La industria argentina de la moda respira. Ayer, el Gobierno argentino se reunió con las principales patronales del sector para salir al rescate de las empresas textiles y del calzado del país sudamericano con el fin de potenciar el sector y fomentar el consumo interno.

 

La nueva medida incluye un descuento de 12.000 pesos argentinos (330 dólares) sobre la base imponible del cálculo de las alícuotas por aportes patronales respecto a los salarios de noviembre de este año y de diciembre de 2019.

 

El Gobierno argentino hará efectiva la nueva medida el próximo diciembre, aplicando un mínimo no imponible cinco veces superior al que estaba fijado para este año, cuyo monto asciende a 2.400 pesos (66 dólares). A partir de 2019, el mínimo se irá modificando conforme a la inflación, según Clarín.

 

 

 

 

Otras de las medidas que impulsará el Gobierno argentino para incentivar el consumo es financiar una serie de descuentos en 38.000 comercios del país entre el 6 y 9 de diciembre con 150 millones de pesos (cuatro millones de dólares).

 

En los últimos meses, varias empresas textiles con sede en Argentina se vieron afectadas por la caída del consumo. Eyelit o la brasileña Paquetá (que produce calzado para Adidas) cerraron sus fábricas, mientras que el gigante Alpargatas sigue inmerso en un plan de ajuste, que incluye la reducción de su plantilla, de sus jornadas laborales y el cese de operaciones de algunas factorías.