Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La brasileña Paquetá no levanta cabeza y cierra su planta en Argentina

El fabricante de calzado, que tiene a Adidas entre sus principales clientes, pondrá punto final a sus operaciones el próximo 5 de diciembre. La compañía daba empleo a 650 trabajadores.

Modaes

9 nov 2018 - 00:00

La brasileña Paquetá no levanta cabeza y cierra su planta en Argentina

 

 

Paquetá cierra en Argentina. El fabricante brasileño de calzado, que tiene a Adidas entre sus principales clientes, cancelará sus operaciones en el país antes de fin de año. El Gobierno argentino ha intentado negociar para que la planta no cierre, pero desde el grupo brasileño insisten en que el próximo 5 de diciembre la fábrica dejará de funcionar.

 

En su factoría en la localidad de Chivilcoy (Buenos Aires), Paquetá producía 700.000 pares de zapatillas Adidas al año para el mercado argentino. El grupo brasileño da empleo a 650 trabajadores en el país, según Clarín.

 

 

 

 

Paquetá operaba en Argentina desde 2006. El repliegue en el país austral está vinculado a otros recortes que ha hecho el grupo en el resto del mundo, como el caso de la fábrica de República Dominicana que producía para Adidas, Pumas y Asics para consumo en Estados Unidos.

 

La crisis de la brasileña en Argentina inició el pasado agosto, cuando obligó a tomarse vacaciones a seiscientos empleados, con el objetivo de reducir el exceso de stock que tenía en sus bodegas.

 

Para Adidas, estas son las segundas malas noticias en el mercado argentino, ya que hace unos meses Extreme Gear, otro de los proveedores del gigante alemán en el país, cerró su fábrica, donde trabajaban quinientos empleados.