Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alpargatas se sigue replegando en Argentina: cierra su fábrica de Chaco

El grupo brasileño, que concentra parte de su producción textil en el país austral, pone punto final a la factoría que tenía en la localidad de Sáenz Peña (Chaco).

Modaes

1 nov 2018 - 00:00

Alpargatas prosigue los recortes en Argentina y despide a 500 trabajadores más

 

 

Alpargatas prosigue su reestructuración en Argentina. El gigante brasileño, que concentra en el país su producción textil, ha cerrado otra de las fábricas que tenía en el mercado argentino, en plena crisis del sector.

 

Tras despedir a treinta trabajadores la semana pasada, las instalaciones de Alpargatas en la localidad de Sáenz Peña, en Chaco, cesarán sus operaciones antes de fin de año, según Chaco día por día. El predio, que la compañía compró a Fibramalva en 1953, se ha puesto en venta.

 

La planta de Chaco, única de Alpargatas en dicha ciudad, contrajo considerablemente su actividad este año, pasado de una confección de 20.000 toneladas de algodón a 3.700 toneladas en lo que va de 2018.

 

 

 

 

La crisis de Alpargatas Argentina comenzó hace más de un año y el pasado septiembre sufrió uno de sus mayores golpes tras el cierre de dos plantas en las ciudades de Santa Rosa y Catamarca, lo que supuso el despido de 680 trabajadores.

 

Un mes más tarde, la compañía prescindió de otros quinientos puestos de trabajo, vinculados a la fábrica de la localidad de Aguilares. En Argentina, Alpargatas llegó a contar con cinco factorías dedicadas a la producción de calzado y otras cuatro a la fabricación textil.

 

Alpargatas contrajo un 6,6% sus ventas en Argentina en el primer semestre, hasta 309,7 millones de reales (ochenta millones de dólares). A escala global, la empresa elevó su facturación un 7,5% entre enero y junio.