VF Corporation completa la venta de Dickies a Bluestar Alliance
El grupo estadounidense dueño de The North Face, Vans y Timberland pretende con esta transacción, valorada en 600 millones de dólares, reducir su nivel de deuda hasta un 21%. La venta se anunció el pasado mes de septiembre.
Dickies tiene nuevo dueño oficialmente. VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland, ha anunciado que ya se ha completado su venta de Dickies a Bluestar Alliance, que suma a su cartera, donde también se encuentran Hurley, Scotch&Soda y Palm Angels.
La venta se conoció en septiembre, pero no ha sido hasta noviembre cuando se ha completado la transacción, según informa un comunicado. Tal como ya se anunció entonces, la venta está valorada en 600 millones de dólares. Con esta operación, VF Corporation busca reducir su nivel de deuda hasta un 21%.
Por su parte, Bluestar Alliance está plenamente inmersa en una estrategia para aumentar su cartera de marcas. El grupo anunció a principios de año la adquisición de la marca italiana de moda urbana de lujo Palm Angels, fundada en 2015 por Francesco Ragazzi. El grupo se ha distinguido por adquirir empresas de distribución de moda cuyas ventas superan los 6.000 millones de dólares.
VF Corporation compró Dickies en 2017 por 820 millones de dólares para acelerar el crecimiento de la división de moda urbana del grupo
VF Corporation compró Dickies en 2017 por 820 millones de dólares. Hasta entonces, la compañía estaba en manos de la familia fundadora y contaba con una facturación anual de alrededor de 875 millones de dólares. El objetivo era que Dickies acelerase el crecimiento de la división de moda urbana de VF Corporation.
Según los últimos resultados publicados, el grupo estadounidense cerró el primer semestre del ejercicio fiscal 2026, finalizado el 27 de septiembre de 2025, con una facturación de 4.563,4 millones de dólares, frente a los 4.527 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El incremento representó un 0,8% más según las cifras reportadas por la compañía, o un descenso del 0,9% a tipo constante, y consolidó los primeros signos de estabilización tras dos ejercicios de ajuste.
Nacida en 1922, Dickies ofrece productos de moda masculina y femenina y se distribuye en 55 países. Bluestar Alliance, fundada en 2006 por Joseph Gabbay y Ralph Gindi, gestiona marcas, con una cartera centrada en moda y estilo de vida que genera, en su conjunto, más de 13.000 millones de dólares en ventas a nivel global.