Empresa

Urban Outfitters cierra el primer trimestre con un alza a doble dígito en ventas y beneficio

La empresa estadounidense mantiene así la buena evolución con la que cerró el ejercicio completo en 2024, en el que anotó resultados récord, aunque ya ha anunciado algunas medidas para hacer frente a la volatilidad comercial.

Urban Outfitters cierra el primer trimestre con un alza a doble dígito en ventas y beneficio
Urban Outfitters cierra el primer trimestre con un alza a doble dígito en ventas y beneficio
El beneficio de la compañía estadounidense ha alcanzado 108,3 millones de dólares, casi el doble que hace un año.

Modaes

Urban Outfitters sigue disparada. El grupo estadounidense, que opera tanto su marca homónima como Anthropologie o Free People, ha cerrado el ejercicio elevando a doble dígito las ventas y el beneficio a cierre del primer trimestre. En concreto, la empresa ha concluido los tres primeros meses (finalizados el 30 de abril) con una cifra de negocio de 1.329 millones de dólares, un 10,7% más que en el mismo periodo de hace un año.

 

El beneficio de la compañía estadounidense ha alcanzado 108,3 millones de dólares, casi el doble que hace un año, cuando se situó en 61,8 millones de dólares. El resultado bruto, por su parte, se ha situado en otros 489 millones de dólares, casi un 20% más que en el primer trimestre de 2024.

 

Gran parte de las ventas de Urban Outfitters se concentran en Estados Unidos, donde el grupo ha acumulado una cifra de negocio de 1.172 millones de dólares, mientras que en los mercados internacionales ha alcanzado ventas por 157,3 millones de dólares. Debido al peso del mercado estadounidense, la empresa ha llevado a iniciado un plan para afrontar el nuevo escenario comercial del país, marcado por los incrementos arancelarios.

 

 

 

 

En concreto, la compañía asegura que ya está trabajando en “mejores términos” en los contratos con sus proveedores, junto a una diversificación de su cadena de suministro. “Actualmente no contamos con ningún país que concentre una mayoría de nuestra producción”, ha explicado Urban Outfitters en la presentación de los resultados del primer trimestre.

 

Además, el grupo estadounidense también ha anunciado un cambio en el método de transporte de la mercancía, priorizando las vías marítimas frente a las aéreas, y prevé una “suave subida de precios” en aquellos segmentos de moda que tendrán el menor impacto negativo en los clientes.

 

Por modelo de negocio, Urban Outfitters concentra gran parte de las ventas en el segmento retail, a través del cual la compañía ha anotado una cifra de negocio de 1.130 millones de dólares. El modelo de suscripción, por su parte, que la compañía opera a través de Nuuly, ha supuesto ventas de 124,3 millones de dólares, mientras que la cifra de negocio del canal wholesale se ha situado en 74,6 millones de dólares.