Empresa

Tous regresa a Argentina en un segundo intento de abrir mercado en el país

La compañía de joyería catalana subirá la persiana de su punto de venta en Unicenter, el centro comercial más grande y conocido de Argentina el próximo octubre, tras haber cerrado su única tienda en 2011, operativa desde 2006.

Tous regresa a Argentina en un segundo intento de abrir mercado en el país
Tous regresa a Argentina en un segundo intento de abrir mercado en el país

Modaes

Tous se expande en Latinoamérica. La empresa de joyería abrirá su primera tienda en Argentina el próximo octubre, en la primera planta del shopping Unicenter, el centro comercial más grande y conocido del país situado a las afueras de Buenos Aires, según La Nación.

 

El nuevo punto de venta de la compañía dispone de 45 metros cuadrados donde Tous ofrecerá una selección de sus últimas colecciones de joyería, marroquinería y accesorios.

 

Este desembarco es el segundo de la compañía en Argentina. En 2006 ya se instaló en un establecimiento en Patio Bullrich, en el barrio porteño de Recoleta, pero en 2011 se retiró del mercado argentino, debido a las restricciones sobre la importación de productos.

 

 

 

 

Tous cuenta actualmente con más de 600 tiendas en 40 países, y no es la única compañía que ha aterrizado en el país durante este año, Inditex también ha extendido su red comercial actual a 19 mercados de Latinoamérica, como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil o Perú.

 

La empresa de joyería actualizó la composición de su consejo de administración a principios de agosto con la salida de dos ejecutivos de larga trayectoria en el sector de la distribución y de la moda y la incorporación de un perfil financiero. Según explicaron a Modaes fuentes de la empresa, Martin Brok y Patricia Sancho abandonaron el máximo órgano de administración de la compañía, al que se incorporaron a mediados de 2023. El economista Adolf Todó, con larga trayectoria en el sector financiero, se sumó al consejo.

 

Tous, que a finales de 2024 recompró a Partners Group el 25% de la empresa y volvió a estar controlada al cien por cien por la familia, cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 523 millones de euros, lo que supuso un aumento del 9,4%. En el primer ejercicio de su plan estratégico, la compañía elevó su resultado bruto de explotación (ebitda) en términos comparables, alcanzando 114 millones de euros. El resultado neto de la empresa a cierre de 2024 se situó en 45 millones de euros.