Empresa

Swatch desploma su beneficio en el primer semestre y encoge sus ventas un 11%

La compañía relojera suiza registra una caída del 88,4% en su resultado neto correspondiente a la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Registró unas ventas de 3.281,92 millones de euros.

Swatch desploma su beneficio en el primer semestre y encoge sus ventas un 11%
Swatch desploma su beneficio en el primer semestre y encoge sus ventas un 11%
Swatch desploma su beneficio en el primer semestre y encoge sus ventas un 11%

I.J.

Los beneficios de Swatch, en caída libre. El grupo relojero suizo ha anunciado un desplome del 88,4% en el resultado neto correspondiente a la primera mitad de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía registró un resultado neto de 17 millones de francos suizos (18,24 millones de euros).

 

La compañía ha encogido sus ventas en un 11,2%, hasta 3.059 millones de francos suizos (3.282 millones de euros al cambio), mientras en la primera mitad de 2024 facturó 3.445 millones de francos suizos (3.696,05 millones de euros), según los datos publicados por Swatch este jueves.

 

Su resultado operativo también ha sufrido una caída de 66,66%, quedándose en los 68 millones de francos suizos (72,96 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró 204 millones de francos suizos (218,87 millones de euros). En cuanto al resultado antes de impuestos, se ha desplomado otro 68%, de 72 millones de francos suizos (77,25 millones de euros) a 225 millones de francos suizos (241,40 millones de euros).

 

 

 

 

Swatch asegura que la bajada de las ventas es “exclusivamente atribuible a China” donde, sin embargo, espera una mejora en el segundo semestre, por un eventual aumento del consumo. Su wholesale se desplomó en el territorio más de un 30%, mientras que las tiendas propias aguantaron mejor, encogiéndose la mitad, un 15%. China ha pasado de suponer un 33% de las ventas totales del grupo al 24% en los últimos 18 meses.

 

Swatch afirma que las ventas han crecido a doble dígito en Estados Unidos, México y Canadá, con un buen comportamiento de Omega, Longines, Rado, Tissot y Hamilton. India registró un crecimiento de ventas del 20% respecto al año anterior y Japón, sin embargo, se estancó. En Suiza, las ventas cayeron y los demás mercados europeos se quedaron igual. La compañía destaca el comportamiento de los sistemas electrónicos, con un aumento del 20,3% en sus ventas.

 

En cuanto a sus previsiones, Swatch espera que Estados Unidos, Japón e India crezcan y que aumente su capacidad de producción ante los nuevos lanzamientos.