Empresa

Superdry vuelve a beneficios en 2025 por la reducción de costes pese a reducir ventas un 23%

El grupo ha cerrado el ejercicio, finalizado en abril, con una cifra de negocio de 374,6 millones de libras (425,8 millones de euros) y ganancias de 33,3 millones de libras (37,8 millones), frente a las pérdidas de un año antes. 

Superdry vuelve a beneficios en 2025 por la reducción de costes pese a reducir ventas un 23%
Superdry vuelve a beneficios en 2025 por la reducción de costes pese a reducir ventas un 23%
El año pasado, Superdry abandonó el parqué tras 15 años cotizando en la Bolsa británica.

Modaes

Superdry regresa al negro. La compañía británica de moda, que en julio del año pasado abandonó el parqué tras 15 años cotizando en la Bolsa británica, ha cerrado su último ejercicio completo devolviendo su hoja de resultados al negro gracias a la estrategia de reducción de costes. La empresa ha revertido así las pérdidas de hace un año, pese a haber reducido las ventas más de un 20% durante el periodo. 

 

En concreto, el grupo ha cerrado el periodo, finalizado en abril de este año, con ventas 374,6 millones de libras (425,8 millones de euros), un 23,3% menos que el año anterior. El resultado bruto de la compañía, por su parte, se ha reducido hasta 218,2 millones de libras (248 millones de euros), frente a los 268,5 millones de libras (305,2 millones de euros) del año anterior. 

 

Pese a la caída de las ventas del icono británico, el cierre del ejercicio también ha supuesto su vuelta a beneficios: si a cierre del ejercicio anterior la empresa había perdido 50,8 millones de libras (57,7 millones de euros), ahora ha cerrado el periodo ganando 33,3 millones de libras ((37,8 millones de euros). 

 

 

 

 

Por mercados, Superdry concentra gran parte de las ventas en Reino Unido, hasta 174,6 millones de libras (198,4 millones de euros), un 19% menos que en el anterior ejercicio. En Europa, la cifra de negocio ha caído aún más, un 22%, hasta los 170,4 millones de libras (193 millones de euros), mientras que en el resto del mundo, Superdry ha vendido productos por 29,6 millones (33,6 millones de euros). 

 

La empresa también ha compartido las ventas por canal de distribución, siendo el principal las ventas al por mayor, con 219,9 millones de libras (249,9 millones de euros). Sus tiendas propias, por otro lado, generaron al icono estadounidense una cifra de negocio de 175,2 millones de libras (199 millones de euros), mientras que el negocio por Internet generó ventas por 109 millones de libras (123,8 millones de euros). 

 

“Superdry ha registrado un año de progreso significativo en términos operativos y de reajuste estratégico, logrando mejores márgenes, un mayor retorno de la rentabilidad y una reestructuración, todo mientras la empresa sigue enfocada en la venta full price y el crecimiento a largo plazo”, ha explicado la empresa en el documento depositado en el registro británico. 

 

El propio grupo ha atribuido la mejora del negocio a los más de 130 millones de libras (casi 150 millones de euros) ahorrados en gastos asociados bajo la partida de “venta, generales y administrativos” (SG&A, por sus siglas en inglés). “El segundo año de nuestro plan de reestructuración -ha explicado la empresa en referencia al ejercicio en curso-; ha comenzado fuerte, con buenos resultados en mercados clave”.