Subdued se expande en Asia con su primera tienda en Tailandia de la mano de Gill Capital Group
La compañía italiana especializada en moda joven prosigue con su incursión por el sudeste asiático con una primera tienda en Tailandia, con el objetivo de abrir tres establecimientos más en el territorio de cara al 2027.
Subdued acelera en Asia. La empresa italiana especializada en ropa femenina ha firmado un acuerdo con Gill Capital Group, que también ha liderado la expansión de compañías como Decathlon en el territorio, con el objetivo de seguir creciendo en el sudeste asiático. Comienza con una primera tienda en Pattaya (Tailandia).
Según ha avanzado The spin off este viernes, la nueva tienda cuenta con una superficie de alrededor de 100 metros cuadrados y está ubicada en una sola planta, en una de las zonas más céntricas de la ciudad. En el local se ofrecen colecciones diseñadas para clientas de entre 12 y 20 años.
El objetivo consiste en abrir nuevas tiendas en Bangkok, Phuket y Singapur de cara a 2027. Asia se consolida de esta forma como una zona estratégica para la compañía, que ha abierto tres tiendas en China en el último año: en Shanghái, Chengdu y Guangzhou. La entrada en Tailandia forma parte, sin embargo, de un plan de crecimiento internacional más amplio.
Subdued abre su primera tienda en Tailandia y prevé tres aperturas en el territorio de cara a 2027
El presidente de Subdued, Enrico Maria Sconciaforni, ha afirmado que su acelerón en el territorio permite a la compañía “acceder a mercados jóvenes y de alto potencial” y ha destacado las oportunidades que ofrece la región.
Sconciaforni ha señalado el éxito de sus inauguraciones en China y ha asegurado que su meta es “fortalecer los lazos con una comunidad cada vez más global”. La red de tiendas de Subdued supera el centenar de establecimientos entre Europa y Asia.
En 2024, la empresa con sede en Roma facturó 163,9 millones de euros, un 37,2% más que en 2023, y logró duplicar su resultado bruto de explotación (ebitda), alcanzando los 51,5 millones de euros. Así, confirmaba la rentabilidad de su modelo de negocio, impulsado por el control del canal retail y la internacionalización.
Los mercados extranjeros ya representaron dos tercios del total, alcanzando el 63,9% del negocio frente al 57,5% del año anterior. Los ingresos generados fuera del país de origen, Italia, se situaron en 104,8 millones de euros. A pesar de estas cifras, el mercado local tampoco perdió fuelle, con Italia anotándose una facturación de 59,2 millones de euros, un 16,5% más que en 2023.
Fundada en 1994 en Roma por Enrico Maria Sconciaforni y Alessandro Orsini, Subdued apuesta por una propuesta estética dirigida a un público joven y un posicionamiento en el segmento de moda accesible.