Empresa

Stella McCartney renueva su dirección ejecutiva tras la salida de LVMH de su capital

La empresa británica, que vuelve a ser propiedad de la diseñadora homónima, ha nombrado nuevo director ejecutivo al que ha sido más de diez años director de operaciones de Tom Ford, tras reducir ventas y duplicar pérdidas en 2023.

Stella McCartney renueva su dirección ejecutiva tras la salida de LVMH de su capital
Stella McCartney renueva su dirección ejecutiva tras la salida de LVMH de su capital

Modaes

Stella McCartney renueva su cúpula. La empresa británica nombra al que fue durante más de diez años director de operaciones de Tom Ford, Tom Mendenhall, nuevo director ejecutivo de la compañía, que sustituirá a Amandine Ohayon, que ha renunciado tras dos años en el cargo. Este nombramiento se lleva a cabo tras la caída de los resultados de la compañía a cierre de 2023, que redujo a la mitad sus ventas y duplicando pérdidas, así como la nueva etapa como empresa independiente. 

 

Mendenhall asumirá el cargo en la compañía británica de moda tras haber presidido marcas como Polo y Double RL en Ralph Lauren, y pasar más de dieciocho años en Tom Ford, los diez últimos como director de operaciones, y en Domenico De Sole como vicepresidente ejecutivo. El directivo también estuvo al frente de la comercialización a nivel mundial del grupo Gucci, donde coincidió con la diseñadora Stella McCartney.

 

Amandine Ohayon, que asumió el cargo en 2023, ha recibido agradecimientos por parte de la marca a través de un comunicado publicado a través de WWD, “por su espíritu emprendedor, sus logros y su firme liderazgo durante su separación de LVMH”, que tuvo lugar el pasado enero, cuando el grupo presidido por Bernard Arnault se desprendió del 49% del capital que poseía desde 2019, tras la salida de Kering del capital de la marca.

 

 

 

 

Stella McCartney, ahora propiedad al cien por cien de la diseñadora británica, cerró su ejercicio 2023 (finalizado el 31 de diciembre de 2024) disparando sus números rojos, a la vez que reduciendo a la mitad las ventas durante el periodo.

 

A cierre de 2023, la facturación de la empresa se situó en 21,9 millones de libras (25,9 millones de euros) frente a los 40 millones de libras (47,4 millones de euros) del año anterior. El grupo también multiplicó sus pérdidas, que pasaron de 10 millones de libras (11,8 millones de euros) hasta 24,6 millones de libras (43 millones de euros) de hace un año.

 

La compañía cuenta actualmente con más de 48 tiendas propias y 21 franquicias distribuidas en Nueva York, Londres, París, Milán, Tokio, Shanghái y Pekín, además, opera en 77 países a través de 863 puntos de venta especializados y grandes almacenes. En cuanto a su red de comercio online, está disponible en 100 países.