Sita Murt completa su transformación con la venta de la unidad productiva a Knit for Joy
La marca de moda femenina presentó en junio concurso de acreedores de liquidación con oferta de la unidad productiva asociada. La compañía pasa a estar controlada por David Garcia Gelabert, nuevo inversor, y Montserrat Figueras.
Sita Murt consigue sus planes. La empresa, que en junio presentó concurso de acreedores con una oferta por la unidad productiva asociada, consigue el visto bueno del juez a la operación. La sociedad Knit for Joy, controlada por el empresario David Garcia Gelabert, se ha adjudicado la unidad productiva.
El titular del Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona adjudicó la semana pasada los activos de Sita Murt a Knit for Joy, que presentó la única oferta por los mismos, según ha adelantado Expansión y han confirmado a Modaes fuentes de Sita Murt.
Knit for Joy fue constituida para llevar a cabo la operación por el empresario David Garcia Gelabert, a fin de poder dejar atrás el pasivo que la sociedad Knit Feelings (a través de la cual operaba Sita Murt) acumulaba desde la crisis del Covid-19.
Tras la adjudicación, Montserrat Figueras, consejera delegada de Sita Murt, sellará su entrada en el capital de Knit for Joy con un 51% del accionariado, mientras el 49% restante estará en manos de Gelabert a través de Free Falling Projects.
Sita Murt pasa a estar controlada por Knit for Joy, que ha presentado la única oferta
Sita Murt presentó concurso de acreedores ante la falta de respaldo por parte de las entidades financieras para solucionar las tensiones financieras y para poder cerrar la incorporación de un nuevo socio, que aportará los recursos necesarios para hacer frente a un nuevo plan de desarrollo.
La marca, que durante este proceso ha seguido operando con normalidad, cuenta con una red de siete tiendas propias y dos outlets, además de una amplia presencia en el canal multimarca.
Fundada en 1924 y con sede en Igualada, Sita Murt es una de las firmas históricas de punto femenino. La empresa dio sus primeros pasos como compañía industrial como Esteve Aguilera, pero en los años ochenta se transformó en firma de moda de la mano de la empresaria homónima, que falleció en 2014.
En 2017, Sita Murt cambió de manos y pasó a estar controlada por un grupo de empresarios liderados por Jordi Marí Taulé. En 2021, Montserrat Figueras (con una amplia trayectoria en el sector de la moda, tras estar al frente de marcas como System Action) inició una nueva etapa para la marca tras comprar una participación mayoritaria y pasar a llevar también la gestión de la empresa.