Siroko inicia en Barcelona un plan de expansión con tiendas en Europa y EEUU
La empresa de artículos deportivos, fundada en 2016 en Gijón, prepara su expansión nacional e internacional para reforzar su marca. Empieza por Barcelona, con un flagship en plena Rambla Catalunya en el que ofrecerá asesoramiento.


Siroko echa a andar en retail. Eminentemente digital, la compañía española especializada en equipamiento deportivo pone en marcha un plan de desarrollo de su red de tiendas con la mirada puesta en aperturas en España, Europa y Estados Unidos.
La marca asturiana de ropa deportiva tiene presencia en más de cincuenta países, pero solamente cuenta con tiendas físicas en España, concretamente en Gijón (de donde procede), Madrid y, a partir del próximo jueves 19 de junio, en Barcelona.
La compañía apuesta por Barcelona para acoger su flagship, que ha instalado en la concurrida Rambla Catalunya. Con una superficie de 149 metros cuadrados, Siroko se reafirma en su estrategia de expandirse en el canal físico a nivel nacional e internacional con el objetivo de darle una mayor visibilidad a la marca y a sus productos.
“Queremos que nuestras tiendas lleguen allí donde estén nuestros clientes y, por ello, tener presencia en Barcelona es uno de los grandes hitos de la marca”, afirma el consejero delegado de la compañía, Borja Mera. El objetivo es ofrecer al consumidor “una experiencia más personalizada”.
Siroko instala en Rambla Catalunya su ‘flagship’ con 149 metros cuadrados
En sus casi diez años de vida, la marca ha logrado estar presente en Alemania, Bélgica, Holanda, España, México, Estados Unidos, Canadá o Australia, aunque no físicamente. Ahora, se propone instalarse en “ubicaciones estratégicas”, que no necesariamente tienen que coincidir con los mercados que más crecen.
Borja Mera fundó Siroko en 2016 en Gijón, inicialmente como un ecommerce de gafas lifestyle. Después se lanzó a la comercialización de ropa deportiva de ciclismo. En 2024, la marca se alzó como patrocinadora de Los Angeles Lakers, uno de los clubes de la NBA. Por eso, desde entonces baraja la idea de abrir una tienda en Estados Unidos.
A principios de este año la compañía desembarcó en el ciclismo profesional, mediante un pacto con Burgos Burpellet BH, equipo profesional de ciclismo, para convertirse en su proveedor oficial de prendas deportivas y su patrocinador de vestimenta hasta 2027. En el mundo del fútbol, también colabora con Real Sporting de Gijón y está vinculado con el Club Básquet Sant Antoni o La Vuelta a Ibiza MTB.